REDACCIÓN
VALENCIA
Jueves, 13 de octubre 2022
Desde hace días muchos clientes de Mercadona se están encontrando con un problema que afecta a la compra de la leche. En algunos supermercados las estanterías están vacías o la habitual marca Hacendado ha sido sustituida por Central Lechera Asturiana. La cadena de supermercados ha explicado qué está sucediendo solo en algunas tiendas y está pidiendo a sus clientes que les comuniquen las incidencias para «poder ver el stock actual».
Publicidad
La falta de leche afecta a la entera, semidesnatada y desnatada, en los formatos de 1 litro y los packs de 6 bricks de 1 litro, aunque se pueden encontrar con normalidad otras variedades como la de calcio o sin lactosa y la de cabra, así como el pack de 3 minibricks de 200 ml. La leche no se puede encontrar en numerosas tiendas físicas y también ha sido retirada de la tienda online, según se ha podido comprobar a fecha 13 de octubre.
Noticia Relacionada
La respuesta que ha ofrecido Mercadona de forma oficial es que «estamos teniendo faltas de suministro por parte del proveedor y estamos trabajando para dar servicio con normalidad lo antes posible. Sentimos las molestias«, explican en varias respuestas a usuarios a través de Twitter.
El problema está provocando quejas por la subida de precios que lleva aparejada, ya que la leche Hacendado estaba entre 83 y 85 céntimos tras las subidas de los últimos meses, y la leche de Central Lechera Asturiana cuesta entre 99 céntimos y 1,09 euros.
Igualmente también ha habido quejas por la retirada de la leche de proteínas, algo que ha incomodado a numerosos clientes.
Un análisis de la OCU comparó la leche semidesnatada en España que se vende en brick y determinó que la mejor se vende en Mercadona. Y el dato no es nuevo: un estudio de 2021 llegó a la misma conclusión.
Publicidad
El informe de 2022, en el que se han analizado 38 marcas diferentes que están a la venta en los supermercados, ha considerado la leche semidesnatada de la firma Hacendado como la 'Compra Maestra', con una puntuación de 78 sobre 100, por encima del resto. En el estudio solo 7 de las marcas estudiadas pueden calificarse como muy buenas, según la OCU, que destaca por encima de todas la de Mercadona.
Según informa Mercadona, los proveedores totaler que producen la leche de Mercadona son COVAP (Andalucía), Naturleite (Galicia), Làctia (Catalunya), Lactiber (Castilla y León), Iparlat (Euskadi y Cantabria) y Lactazor (Región de Murcia). La leche semidestanata es envasada por Naturleite, una filial del grupo andaluz Covap (Cooperativa ganadera del Valle de los Pedroches, en Córdoba), que comenzó a producir leche gallega en 2018 tras la compra de la rama de actividad de Leche Celta de Lugo.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.