Borrar
Urgente El Sueldazo de este domingo premia a un jugador con 300.000 euros y un sueldo de 5.000 al mes
Interior de una tienda de Lidl en Valencia. LP
Lidl introduce una novedad en sus supermercados para resolver una histórica queja de sus clientes

Lidl introduce una novedad en sus supermercados para resolver una histórica queja de sus clientes

La cadena de supermercados introduce facilidades en el pago de las compras en Valencia con el objetivo de disminuir las colas en caja

Nacho Ortega

Valencia

Domingo, 9 de marzo 2025, 10:13

Un informe realizado por la OCU en enero de 2023 detectó que los supermercados e hipermercados que más desesperan a los clientes a la hora de pagar eran Hiperdino, Lidl y Alcampo. Con el objetivo de mejorar la experiencia en caja de los clientes, la cadena alemana de supermercados Lidl comenzó a introducir en algunas de sus tiendas las cajas autopago, al igual que ya hacían otras grandes superficies de distribución, y este sistema está empezando a llegar a Valencia.

A principios de 2025, la tienda situada en el polígono Vara de Quart ha establecido este nuevo sistema para finalizar la compra sin tener que hacer cola en una caja, una novedad que ya existía en otras tiendas en el resto de España y que está implantando en las de nueva apertura por toda España. Las cajas autoservicio solo permiten el pago con tarjetas y permitirán a los clientes evitar las esperas y reducir las colas en las cajas atendidas por empleados.

Cuota de mercado

Según el último informe 'Balance de la Distribución 2024' de la consultora Kantar Worldpanel, en 2025 Lidl había reforzado su presencia en el mercado y ya ocupa la tercera plaza en España, solo por detrás de Mercadona y Carrefour, con una cuota del 6,5%, 0,2 puntos porcentuales más.

La cadena alemana supera a Eroski(4'3%), Dia (3'6%), Consum, Alcampo y Aldi tras lograr reforzar su imagen de precio gracias a la comunicación (ha fichado a Karlos Arguiñano como imagen de marca), la promoción y su programa de fidelidad. Ahora, con los nuevos sistemas de pago, pretende solucionar uno de los problemas que históricamente había generado más quejas entre sus clientes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Lidl introduce una novedad en sus supermercados para resolver una histórica queja de sus clientes