![llsa busca cien maquinistas para operar sus primeros trenes y competir en alta velocidad](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202102/04/media/cortadas/20210204_ILSA_Tren-RFlOC90BLQi0qVBwkx2AluN-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
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i. d.
Valencia
Jueves, 4 de febrero 2021, 14:18
Ilsa, la sociedad conjunta de la valenciana Air Nostrum y Trenitalia para operar en alta velocidad, ha publicado las primeras ofertas de empleo para maquinistas de sus trenes, que comenzarán a operar en 2022 y competir así con Renfe y la francesa Ouigo. En concreto, la compañía ha abierto la convocatoria de hasta 100 plazas para maquinistas de alta velocidad.
El proceso de selección empezará el próximo marzo y finalizará, previsiblemente, en julio, un mes antes de la llegada del primer tren de Ilsa para que inicie el proceso de homologación a la red española.
Ilsa ha invertido 800 millones en la construcción de 23 trenes nuevos de última generación. Los vehículos están siendo construidos por Hitachi y Bombardier entre Italia, donde se están desarrollando el ensamblaje y construcción, y España, que suministra los sistemas de propulsión (motores) de los trenes desde la planta que Bombardier tiene en Trápaga (Vizcaya).
La compañía va a ser el único operador de Europa con una flota completa último modelo de tecnología con especificaciones de 2019, que cuenta además con sistemas ERTMS de señalización para operar en la mayor parte del continente, lo que supone una oportunidad única para los profesionales de la conducción ferroviaria.
Entre los requisitos destaca la posesión de la Licencia de Conducción de Vehículos Ferroviarios de Categoría B vigente, así como tener una experiencia profesional demostrada de entre dos y seis años dentro de la RFIG (Red Ferroviaria de Interés General). Además, se exige tener el certificado de aptitud psicofísico en vigor según el artículo 63 de la orden FOM. 2872/2010 5 de noviembre, según la información facilitada por la operadora.
La empresa ofrece a sus maquinistas un Programa Integral de Desarrollo de Carrera basado en un contrato indefinido, con una remuneración atractiva y con una fuerte apuesta por la formación, la diversidad y la carrera profesional de su equipo en una compañía ferroviaria vanguardista, digital y multimodal.
Además de las plazas de maquinista, la compañía pondrá en marcha en los próximos meses un nuevo proceso de selección para incorporar más de 500 personas de asistencia a clientes.
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