Urgente El Euromillones de hoy viernes deja un nuevo millonario en España y dos premios de 146.483,25 euros
María Fanjul abandona Inditex. EFE

María Fanjul deja Inditex por motivos familiares

La multinacional española elimina su dirección online tras la marcha de la directiva

Edurne Martínez

Sábado, 19 de diciembre 2020, 14:41

En 2014 el comercio online del grupo Inditex -más allá de Zara- era muy bajo. De su impulso y coordinación se encargó María Fanjul, hasta entonces CEO de entradas.com, que después de seis años al frente del negocio por internet de la multinacional deja Inditex por motivos «estrictamente familiares», aseguran fuentes de la compañía a este periódico.

Publicidad

Fanjul desembarcó en Inditex en 2014 para coordinar la unidad de desarrollo del negocio de comercio electrónico de las siete marcas del grupo, todas a excepción de Zara, que para entonces ya tenía su propio modelo integrado. Pero en la actualidad el volumen online de ventas de cada marca ya es «muy representativo» y las cadenas están preparadas para absorber estas funciones en su propia organización, aseguran las mismas fuentes. Es por ello que la dirección de la multinacional ha decidido no reemplazar el puesto de Fanjul.

Además, Inditex acaba de pactar con los sindicatos las condiciones de los empleados afectados por el recorte y absorción de tiendas. Empresa y trabajadores han logrado acuerdos para las marcas Stradivarius, Massimo Dutti y Zara, cuyos periodos de consultas finalizaban este jueves, y este marco de acuerdos se extenderá al resto de marcas.

La compañía se compromete a reubicar a todos los trabajadores afectados por el proceso de absorción de tiendas y mantener en su integridad el empleo de toda la plantilla con contrato fijo en la misma empresa o en alguna otra del grupo. Se garantiza el mantenimiento del tipo de contrato, el número de horas de trabajo, la antigüedad reconocida y la reducción de jornada por guarda legal en caso de que algún empleado esté acogido a ello.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad