Urgente El precio de la luz se deshincha este domingo pero deja dos horas prohibitivas para encender los electrodomésticos
La planta de Marie Claire en Vilafranca. EFE

Marie Claire, al límite: la plantilla estalla contra el nuevo propietario

«Lo mejor que nos podía pasar es el cierre», asegura el comité de empresa ante «los incumplimientos» de pagos y los embargos

Isabel Domingo

Valencia

Sábado, 15 de febrero 2025, 01:04

«Lo mejor que nos podía pasar, aunque sea triste decirlo, es el cierre definitivo de nuestra empresa». Es el mensaje que ha trasladado el ... comité de empresa de Marie Claire, la centenaria empresa con sede en Vilafranca del Cid (Castellón), ante «los incumplimientos» del nuevo propietario, For Men, que se hizo con la fábrica en el concurso de acreedores.

Publicidad

Sin embargo, hasta el momento, no ha abonado las nóminas de los trabajadores ni tampoco el pago acordado para hacerse con la propiedad de la compañía, en concreto, 250.000 euros. Esto último, además, provocó que el juzgado, a petición de la administración concursal, embargara las cuentas y los bienes de la mercantil la compradora, que alegó problemas burocráticos para realizar el pago.

Una situación que ha llevado a la plantilla (los 77 trabajadores que continuaron tras el ERE y que se enfrentaron al concurso y a un ERTE) a una situación límite. Especialmente tras el plantón sufrido esta misma semana, cuando el actual propietario de la textil y dueño de For Men, Ángel Pío Sánchez, les diera plantón y no acudiera a la reunión que él mismo había convocado para explicar la situación.

«Queremos expresar nuestro profundo enfado y descontento por la falta de respeto con las personas que componemos la plantilla», asegura en un comunicado el comité de empresa, que ha convocado una protesta el próximo miércoles, día 19, para denunciar y visibilizar la situación de agonía que atraviesa Marie Claire desde hace meses.

Publicidad

«Es incomprensible que, después del esfuerzo humano y del compromiso demostrado por nuestras compañeras y compañeros, se ignore con tal desprecio su dedicación y sacrificio por el propietario Ángel Pío Sánchez que una vez más nos ha demostrado ser una persona sin escrúpulos a la hora de mentirnos», añaden. Y aseguran que «los incumplimientos» reiterados «nos hacen muy difícil creer en él y en su proyecto que nos parece un castillo de naipes que ya se ha desmoronado».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Enamórate de LAS PROVINCIAS: suscríbete 12 meses por 12 €

Publicidad