Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
El último supermercado que ha inaugurado la cadena, ubicado en lp

Masymas factura 332,5 millones tras aumentar un 10% las ventas

La cadena de supermercados invertirá 12 millones este año en abrir dos nuevas tiendas en la Comunitat y reformar otras tres

r. e.

Valencia

Miércoles, 7 de abril 2021, 12:23

Juan Fornés Fornés S.A., distribuidora valenciana que opera bajo la enseña de supermercados Masymas, ha incrementado un 10,1% sus ventas en 2020 lo que le ha permitido alcanzar una facturación de 332,5 millones frente a los 302 millones del ejercicio anterior.

Publicidad

Para el director general de la cadena, José Juan Fornés, «el año pasado fue tremendamente difícil, llegando a una situación extrema que puso a prueba nuestra fortaleza y la de todo el sector, pero supimos reaccionar y estar a la altura. Los primeros momentos de la pandemia fueron especialmente complicados, con mucha presión para poder garantizar el abastecimiento. Ha sido muy duro en cuanto al trabajo y al desafío de mantener la misma calidad en el servicio, pero la plantilla al completo ha respondido con enorme responsabilidad, de lo que nos enorgullecemos enormemente«.

Respecto a las previsiones para el presente ejercicio, la empresa ha anunciado una inversión de 12 millones para la apertura de dos nuevas tiendas en la Comunitat y para la reforma de otros tres establecimientos de su actual red. Respecto a los ejes estratégicos para 2021, mantiene su apuesta de inversión en nuevas tiendas y mejora de las instalaciones, impulsará el producto fresco de proximidad, potenciará la digitalización para mejorar la experiencia de compra y, consciente de su importancia, continuará aportando medidas en pro del medio ambiento y la sostenibilidad.

Balance 2020

Durante el pasado año, la cadena invirtió 10 millones que destinó básicamente a las aperturas de dos nuevas tiendas en Dénia (Alicante) y Santa Ana (Cartagena) y a la reforma de otras siete tiendas. Actualmente cuenta con 122 supermercados ubicados en la Comunitat Valenciana y Región de Murcia.

Al margen de estas inversiones en línea a su plan estratégico, tuvo que hacer frente a diferentes gastos extraordinarios a causa de lapandemia por encima de los 3,5 millones para implantar las medidas de seguridad en los supermercados, tanto para clientes como para empleados, así como para bonificar a sus más de 2.500 empleados con dos gratificaciones en abril y a final de año «por el sobresfuerzo y la ejemplaridad con la que han trabajado durante estos meses tan difíciles», según recalca Fornés.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad