

Secciones
Servicios
Destacamos
La empresa Masymas Supermercados, de la distribuidora valenciana Juan Fornés Fornés, cerró 2024 con una facturación de 420,8 millones, lo que supone un ... incremento en ventas del 4,6% respecto al ejercicio anterior, mientras que en volumen creció un 3%, según los datos facilitados este martes por la compañía.
La cadena, además, cerró el ejercicio con 115 supermercados en toda la Comunidad Valenciana y en la Región de Murcia -donde opera, entre ellos, 34 establecimientos bajo la enseña 'Masymas basic', que son tiendas de menor tamaño. En conjunto, la mercantil emplea actualmente a 2.740 personas.
Durante el pasado año, la compañía -que abrió su primer local en Pedreguer a comienzos de los ochenta- ha seguido invirtiendo en su red de establecimientos, destinando diez millones de euros a las aperturas y reformas de tiendas.
En este sentido, ha inaugurado dos nuevos supermercados en Alicante (Isla de Corfú) y Grao de Castellón, además de realizar una reforma integral en Xixona (Alicante). La empresa también ha continuado ampliando la sección Cocina, donde a diario se elaboran platos caseros para llevar basados en la dieta mediterránea. Actualmente, hay 25 tiendas que cuentan con este servicio.
El pasado ejercicio también ha estado marcado por las consecuencias de la dana del 29 de octubre en Valencia, lo que ha llevado a la empresa a invertir en la reapertura de las tiendas de las localidades afectadas, así como a colaborar con donaciones a las autoridades y entidades solidarias. En concreto, fueron siete las tiendas afectadas y aún permanecen cerradas dos de ellas.
«La sostenibilidad y la innovación han marcado el carácter de las acciones llevadas a cabo por la cadena en 2024 y que seguirán en 2025. Temas como la eficiencia energética, plantas fotovoltaicas en tienda y cargadores eléctricos para vehículos, forman parte del nuevo modelo de tienda masymas Supermercados», ha señalado la firma alicantina. También se ha incrementado la inversión, hasta los 1,8 millones, en acciones contra el desperdicio alimentario, evitando la pérdida de 2.500 toneladas de alimentos el año pasado.
Entre las previsiones para este 2025, la empresa alimentaria de distribución invertirá 15 millones, dirigidos, entre otros, a la apertura de tres nuevos establecimientos: uno en Dénia, otro en Las Torres de Cotillas -ambos recientemente inaugurados- y otro en Calpe, actualmente en fase de construcción.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.