R. E.
Valencia
Jueves, 26 de mayo 2022, 12:22
Mercadona ha inaugurado este jueves su primera colmena (almacén exclusivo para la venta 'online' en la ciudad de Alicante, el cuarto en toda España. En ella se han invertido más de 14 millones y se espera contar con una plantilla de 185 personas.
Publicidad
La compañía iniciará el nuevo servicio en la zona centro de Alicante e irá ampliando su radio de acción en las próximas semanas hasta llegar a gran parte de la provincia y a la ciudad de Murcia. Con la apertura de esta nueva colmena, Mercadona estima llegar a los dos millones en pedidos online anuales.
Todos los clientes de las zonas de reparto en el radio de acción de las colmenas tienen acceso a la nueva web y app para realizar su compra pudiendo recibirla de 7.00 a 22.00 horas de lunes a sábado. La cadena de supermercados que preside Juan Roig tiene distintos modelos de venta en funcióna la demanda de los pedidos que hay en cada población, si bien todos los clientes de estas zonas disfrutan de la misma experiencia de compra.
Noticia Relacionada
Por un lado, el modelo denominado colmenas atiende a zonas con una alta densidad de pedidos 'online'. La colmena de Alicante se suma a las otras tres que la compañía tiene operativas en otras ciudades como la de Valencia, en marcha desde 2018; la de Barcelona, desde 2019; y la de Madrid, desde 2020. A ellas habrá que sumar la quinta colmena de Sevilla que está prevista que abra a lo largo del segundo semestre de este año.
Por otro lado, también se está desarrollando para las zonas de menor concentración de pedidos, un nuevo modelo de preparación y reparto desde las tiendas físicas. Por ahora, este modelo está en marcha en parte de Castellón y Tarragona y está previsto seguir expandiéndolo en más tiendas con el objetivo de hacer llegar la nueva compra digital al resto de ciudades.
Publicidad
El equipo de Mercadona Online lo forman 1.600 personas con empleo estable y de calidad, en su mayoría 'pickers' y repartidores. Se han invertido más de 45 millones en la construcción de las cuatro colmenas actuales y 15 millones en una flota de camiones propios. En 2021 ha incrementado sus ventas hasta los 510 millones, un 40% más que en 2020.
Según Juana Roig, directora general de Mercadona Online,«con la apertura de nuestra cuarta colmena en Alicante, damos un paso más en nuestra visión de satisfacer a nuestros clientes online en toda España y Portugal. Una vez conseguido el reto de alcanzar la rentabilidad, hoy en día nos enfrentamos al de la expansión. Para ello, el uso de la tecnología es vital».
Publicidad
De hecho, a principios de este mes se abrieron nuevas oficinas de Mercadona para el proyecto 'online' en Madrid con las que se busca incorporar talento al equipo tecnológico, ampliando el acceso a dichos perfiles.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.