![Mercadona aconseja pasar los carros por caja de una forma diferente y los clientes reaccionan](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202006/12/media/cortadas/carro-mercadona-ktGD-U110477025612sND-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Mercadona aconseja pasar los carros por caja de una forma diferente y los clientes reaccionan](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202006/12/media/cortadas/carro-mercadona-ktGD-U110477025612sND-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
LP.ES
VALENCIA
Viernes, 12 de junio 2020, 16:41
Desde que empezó la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus Mercadona ha ido implementando medidas de seguridad para minimizar el riesgo de contagio. Desde el 14 de marzo, fecha en que se decretó el estado de alarma, la cadena de supermercados de Juan Roig ha establecido novedades en sus tiendas los días 16, 19, 23 y 26 de marzo, 3 de abril, 11 y 14 de mayo, completándola con otra adicional que entró en vigor el lunes 1 de junio.
Desde esa fecha, cuando el cliente termina su compra y se dirige a pagar a la caja, los empleados le aconsejan que gire el carrito y lo coloque justo al revés de lo habitual, con el manillar en la parte más alejada. El motivo, que muchos clientes no acababan de comprender, ha sido explicado por Mercadona en sus redes sociales. «Indicamos a nuestros clientes que coloquen el carro por delante, ya que de esta manera pueden ir colocando los productos en la cinta mientras se respeta la distancia de seguridad». Asunto aclarado.
Buenas tardes, indicamos a nuestros clientes que coloquen el carro por delante, ya que de esta manera pueden ir colocando los productos en la cinta mientras se respeta la distancia de seguridad. Un saludo.
Mercadona (@Mercadona) June 5, 2020
Sin embargo, muchos clientes no acaban de entender la utilidad y así lo han hecho saber a Mercadona en las redes sociales, aportando comentarios, quejas y sugerencias.
El carro por delante y el cliente en el extremo de la cinta, bien, ¿y para que se le da la vuelta al carro? El cliente está en el mismo sitio: el extremo
Arturo (@Arturo123AB) June 11, 2020
Ya me ha regañado más veces la cajera del MERCADONA esta semana que mis padres en toda mi vida.
Don Chalecos© (@donchalecos) June 5, 2020
La distancia de seguridad se cumple igualmente, q mas da q yo este delante o detras, para eso están las marcas en el suelo. Pero bueno entiendo q es obligatorio entonces. Gracias.
GiGi💃 (@ggums) June 5, 2020
El carro mide menos si lo giras??😱inexplicable.ya lo probaré🍻
Pedro Forcano (@PForcano) June 10, 2020
Me parece absurdo lo de darle la vuelta al carro de mercadona y como te tienes que poner para ir colocando cosas.
Jesús (@Jjfmj85) June 10, 2020
"Ponga el carro mirando para usted,no,no,así no,usted para el otro lado"
25 años sin cotizar (@SinCotizar) June 8, 2020
La Cajera del Mercadona poniéndome más nervioso que en el examen practico del carnet de conducir.
Lo de darle la vuelta al carrito para pasar por caja es una consejo o una exigencia? y cual es el motivo sanitario para que me rompa la espalda? a las personas bajitas nos cuesta llegar al fondo desde el punto mas alto del carrito
GiGi💃 (@ggums) June 5, 2020
1.- RECOMENDACIONES GENERALES PARA LOS CLIENTES
Se informará a los clientes de las recomendaciones generales para acudir a realizar el acto de compra, tanto a través de los miembros de la plantilla como por medio de cartelería, megafonía y redes sociales. Entre estas recomendaciones están:
Acudir solamente una persona a realizar la compra (no en familia, o con niños o grupos).
No acudir a realizar la compra personas que formen parte de los grupos de riesgo; ancianos, personas con enfermedades crónicas…
Personas que tendrán preferencia para acceder a sus compras en nuestras tiendas: mayores, personas con discapacidad, con movilidad reducida, embarazadas, y los acompañantes necesarios. Además de los colectivos anteriores, también tendrán preferencia el personal sanitario, fuerzas de seguridad, bomberos y personal de atención social, debidamente acreditados.
Espaciar la compra a lo largo del día y no a la hora de apertura del establecimiento. Con ello, hay garantía de poder atender a todos los clientes cada día.
Por solidaridad, realizar la compra con agilidad y rapidez.
No almacenar innecesariamente productos: el suministro de productos de primera necesidad está más que garantizado.
Pagar preferentemente con tarjeta y evitar el uso de dinero en efectivo.
La responsabilidad última de cumplir las recomendaciones de distancia, aforo máximo, etc. implantadas recae en las propias personas que deben respetarlas. Así como utilizar guantes para manipular los productos perecederos y que están a su disposición en el centro.
Para continuar atendiendo a los colectivos más desfavorecidos, se reactivan los procesos de donación de productos de primera necesidad a los Comedores Sociales y Bancos de Alimentos con los que la compañía venía colaborando habitualmente.
2.- MEDIDAS EN LOS SUPERMERCADOS
AFORO: Se controlará el aforo de los supermercados y se señalizará la distancia mínima exigida entre personas.
La responsabilidad de ordenar el aforo interior de la tienda será del responsable del establecimiento y, en su caso, de la persona o del agente de seguridad privada designado por él.
Cada establecimiento tendrá concretado el aforo máximo que garantice la distancia preventiva de 1 metro entre cualquier persona. Asimismo, contará con el aforo máximo permitido, cumpliendo con la normativa de forma que no se permitirá el acceso una vez completo dicho aforo, mientras no abandonen el establecimiento otros clientes.
En la vía pública de acceso a cada supermercado estará marcada una distancia mínima de 1 metro para las personas que esperen su turno de entrada a las puertas de los supermercados, que deberá respetarse para poder acceder al mismo.
INTERIOR DEL LOCAL: se garantizará la separación mínima de un metro entre clientes con recomendaciones del personal del establecimiento, con el apoyo de carteles reforzando estas medidas, y también estarán marcados los límites de 1 metro en el suelo de la sección de Pescadería y las líneas de cajas.
HORARIO: el horario de apertura a partir del día 1 de junio será de 09:00 a 21:00 horas. Si bien, y dada la excepcionalidad de la situación, se irá adaptando a las circunstancias cambiantes, modificaciones que, de llevarse a cabo, serán comunicadas en cada momento.
3.- ABASTECIMIENTO y SURTIDO
Las tiendas permanecerán abastecidas reforzando y garantizando el suministro de productos básicos y de primera necesidad, para que nuestros clientes puedan realizar su compra diaria.
Con el objetivo de proteger la seguridad alimentaria, no se admitirán, en ningún caso y bajo ningún concepto, devoluciones de producto.
4.- RECOMENDACIONES y MEDIDAS INTERNAS
Con el objetivo de reforzar las medidas de seguridad y salud para nuestros «Jefes» (el cliente) y trabajadores, desde el lunes 23 de marzo de 2020 y durante la semana, se procedió a la instalación progresiva de mamparas de metacrilato de protección/separación en la sección de cajas de todos los supermercados.
Asimismo, Mercadona ha adoptado medidas internas para reforzar la salud y seguridad de sus trabajadores, entre las que se encuentra la entrega por la empresa de gafas de protección ocular y los utensilios de higiene y prevención necesarios tanto en tiendas como en bloques logísticos y almacenes, y la adopción de los criterios específicos respecto a la salud, garantizando distancias y aforos en todas sus dependencias.
Igualmente, se han reforzado los procesos de desinfección y limpieza diarios de nuestras instalaciones (tiendas, bloques logísticos y almacenes), con servicios externos.
También se ha procedido a la instalación en cada supermercado de gel desinfectante y papel para que los clientes puedan proceder a la limpieza del mango del carro, reforzando su higiene. Asimismo, se adopta la medida de uso obligatorio de guantes por los clientes, del mismo tipo que se utilizan en la sección de Fruta y Verdura, que la compañía pondrá también a su disposición en los accesos a los supermercados.
Más información de Mercadona
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.