LP.ES
VALENCIA
Jueves, 11 de junio 2020
Primero fue el aforo reducido, los guantes y las mascarillas, el gel al entrar y limpiar los carros. Horarios reducidos, distancias de seguridad, colas y esperas para poder comprar. Los supermercados, que durante semanas fueron de los pocos establecimientos que estuvieron abiertos en España durante el estado de alarma, han empleado medidas de seguridad desde mediados de marzo para evitar los contagios por coronavirus. Ahora, Mercadona ha sumado una acción más que al principio ha sorprendido a muchos clientes.
Publicidad
Desde hace días, cuando los clientes van a comprar a Mercadona y tienen que pasar por caja, los empleados y empleadas les indican que deben girar el carrito de la compra y orientar la parte delantera en dirección a la zona de compra y la parte trasera mirando hacia la caja.
Algún cliente se ha mostrado sorprendido por la medida, dado que le dificulta poder sacar los productos del carro, y Mercadona ha explicado a través de sus redes sociales por qué se pide que se haga eso.
El motivo que esgrime Mercadona es meramente de seguridad sanitaria: «Indicamos que coloquen el carro delante, ya que de esta manera pueden ir colocando los productos en la cinta mientras se respeta la distancia de seguridad».
Más información de Mercadona
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.