REDACCIÓN
VALENCIA
Martes, 15 de marzo 2022, 12:43
Mercadona abrirá en 2022 en Alicante y Sevilla dos nuevas colmenas, el macroalmacén logístico para la venta online, según ha anunciado Juan Roig en la presentación de resultados del año 2021 de la cadena de supermercados. Hasta el momento había tres: la primera que se creó en Valencia y otra en Barcelona y Madrid.
Publicidad
El presidente de Mercadona ha desvelado también que se están haciendo pruebas en tres tiendas para probar la nueva página web de la empresa y ha resaltado que en el año 2026 estarán todas las tiendas reformadas. Además, Juan Roig ha querido disculparse ante los consumidores que se han visto afectados por alguna reforma que ha obligado a reubicar su supermercado de siempre. «Pido perdón a nuestros clientes por haber cambiado nuestras tiendas de sitio», se ha lamentado.
Noticia Relacionada
Roig ha explicado que «nuestra guerra es la de calidad». «Nos faltaba más calidad en los productos Hacendado y aún nos falta», ha admitido, al tiempo que ha desvelado que hemos mejorado 500 productos. «Esto es lo que estamos la empresa todo el día hablando. Cuando mejoramos la calidad del producto las ventas se disparan. Cuando empeoramos un producto nos pasa lo contrario».
«La gran fortaleza de Mercadona es nuestro modelo: Cliente., Luego trabajador, proveedor, sociedad y capital», ha reflexionado Roig, que ha hecho hincapié en la importancia de los empleados y cómo afectó el covid al funcionamiento normal de la empresa. «La gestión del Covid ya la habíamos aprendido. Nos conocíamos los confinamientos y las restricciones de movilidad. Lo único que no estábamos preparados era para la sexta ola». De hecho, 5.000 trabajadores pasaron la enfermedad, un 5% del total.
Noticias Relacionadas
REDACCIÓN
Roig ha reivindicado, como ya hizo el año pasado, que «la salud y la economía tiene que ir de la mano. Respirar es muy importante pero comer también. Tenemos que cuidar mucho la salud pero la economía no podemos pararla y nosotros la hemos parado. Ponerlo en marcha cuesta. Con esto nos fuimos a un escenario poco predecible», ha recordado.
Publicidad
Roig ha apuntado algunos datos sobre la venta online, cuya facturación se ha disparado un 40% y que ya supone el 3% de las ventas. «Nuestra página web es una virguería y estamos muy contentos con ella».
Noticia Relacionada
Sin embargo, ha desvelado que a la Sección 'Listo para comer' «No le estamos ganando dinero», como tampoco al mercado portugués, que cuenta con 2.500 trabajadores, 29 tiendas (10 nuevas aperturas) y ya genera 415 millones de ventas. «Estamos muy contentos con los portugueses», comenta Roig. «Estamos descubriendo que hay muy buenos proveedores portugueses. Tampoco le ganamos dinero pero le ganaremos»
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.