Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Uno de los supermercados de Mercadona. Mercadona

Mercadona admite que la comida para llevar y el negocio en Portugal aún no son rentables

Juan Roig asegura que están satisfechos con el servicio pero afirma «que no estamos ganando dinero»

Martes, 15 de marzo 2022, 13:33

Mercadona aún debe mejorar los procesos productivos para que dos de sus más recientes nuevos proyectos, el de comida para llevar y el negocio en Portugal, puedan ser rentables. Juan Roig, presidente de la empresa, ha admitido «que no estamos ganando dinero».

Publicidad

La sección 'Listo para comer' que engloba toda la comida para llevar que ya está presente en la mayor parte de los supermercados aún presenta sus deficiencias. Roig ha puntualizado que están satisfechos con el servicio que prestan pero los mismos no están acompañados por resultados económicos.

Noticia Relacionada

Uno de los mayores retos a los que se enfrenta Mercadona es poder contar con grandes proveedores para esta oferta. En la actualidad se están buscando nuevos actores para este fin pero la realidad es que muchos son medianos y pequeños que solo consiguen dar servicio a tiendas de un determinado territorio. El esfuerzo también está dirigido a formar a trabajadores para este cometido. 2.300 ya se han especializado.

En una situación similar se encuentra el también reciente negocio en Portugal, que sigue sin generar beneficios. Sin embargo, en la firma confían en que pronto se pueda revertir la situación y la realidad es que será más fácil que así sea conforme aumente el negocio, que en el país vive una gran expansión.

Cuánto ganan los trabajadores de Mercadona en 2022

Juan Roig ha detallado que el mercado portugués cuenta con 2.500 trabajadores y 29 tiendas, de las cuales una decena son aperturas que han tenido lugar en el último ejercicio. Las ventas ascendieron en 2021 a 415 millones y la previsión es que sigan aumentado. «Estamos muy contentos con los portugueses», ha matizado Roig.

Publicidad

Proveedores

Pero aunque no se gane por el momento dinero desde Mercadona se ha querido dejar claro que entrar en Portugal les ha permitido encontrar muchos proveedores nuevos que realizan productos que se venden en toda España «Estamos descubriendo que hay muy buenos proveedores portugueses», ha sentenciado Roig.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad