Borrar
Urgente La Audiencia apuntala la instrucción de la dana: confirma la imputación del número 2 de Emergencias
Clientes realizando la compra en Mercadona. J. Monzó

Mercadona duplica las ventas de bicarbonato de sodio durante el estado de alarma

Uno de los múltiples usos de este producto es la limpieza y desinfección de fruta, verdura y ropa, así como para repostería, cuidado e higiene personal, tal y como explica la compañía

EUROPA PRESS

Valencia

Miércoles, 8 de abril 2020, 18:36

Mercadona ha duplicado las ventas de bicarbonato de sodio durante la emergencia sanitaria del coronavirus, al pasar de vender ocho unidades por tienda al día a una media de 16.

La venta de este producto, disponible en toda la cadena, se ha incrementado porque uno de sus múltiples usos es la limpieza y desinfección de fruta, verdura y ropa, así como para repostería, cuidado e higiene personal, explica la compañía en un comunicado.

El 'proveedor totaler' Jesús Navarro ha reforzado la producción de este producto elaborado en su fábrica de Novelda, bajo la marca Hacendado, para que llegue a las más de 1.600 tiendas repartidas por España y Portugal.

El bicarbonato de sodio es un compuesto sólido cristalino, de color blanco y soluble en agua. Se comercializa en Mercadona desde hace más de 15 años, en dos formatos distintos para adaptarse a las necesidades: un bote de 300 gramos por 0,69€/unidad, y una bolsa de un kilo por 1,19€/unidad.

Durante el estado de alarma, la cadena valenciana garantiza el abastecimiento y suministro de todas sus tiendas con los productos necesarios para que sus clientes puedan confeccionar su compra habitual.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Mercadona duplica las ventas de bicarbonato de sodio durante el estado de alarma

Mercadona duplica las ventas de bicarbonato de sodio durante el estado de alarma