

Secciones
Servicios
Destacamos
M.P.
Lunes, 3 de octubre 2022, 23:59
Mercadona ha puesto en alerta a todos sus seguidores en redes sociales sobre un nuevo bulo que se ha vuelto viral y con el que, según indica la propia empresa, los ciberdelincuentes robarán todos tus datos personales. La alerta la han realizado a través de sus redes sociales, donde han indicado al consumidor que «no piques y elimínalo».
El mensaje en cuestión, que llega a través del correo electrónico, felicita a la persona que lo recibe por haber sido seleccionada y pide que confirme sus datos para recibir una tarjeta de regalo que está valorada en 500 euros. «Si has recibido este mensaje, no piques y elimínalo, solo quieren aprovecharse de tus datos. En Mercadona no entregamos tarjetas de regalo ¡Cuidado, no caigas en la trampa!», ha advertido la compañía a través de un tuit.
⚠️ Si has recibido este mensaje, #NoPiques 🎣 y elimínalo 🗑️, solo quieren aprovecharse de tus datos. En Mercadona NO entregamos tarjetas de regalo. 🚫 ¡Cuidado, no caigas en la trampa! pic.twitter.com/FCA7KWH5Lx
Mercadona (@Mercadona) September 15, 2022
El timo anuncia a la víctima que ha sido seleccionada por la empresa para formar parte de la campaña de fidelización y se le insta a hacer 'click' en un enlace, bajo la presión de que «el número de premios a ganar es limitado». La empresa asegura que, además de obviamente no pinchar en el enlace, se borre inmediatamente el email.
Se trata de un nuevo caso de 'phishing', en el que los ciberdelincuentes están suplantando la identidad de una empresa de prestigio, en este caso Mercadona, empujando así a caer en la estafa a aquellos usuarios que confían en su imagen.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.