Borrar
Urgente El Euromillones de hoy viernes deja un nuevo millonario en España
Foto de archivo de la entrada de un supermercado. EFE
Mercadona instala un sistema que detecta a personas con orden de alejamiento del establecimiento o sus trabajadores

Mercadona instala un sistema que detecta a personas con orden de alejamiento del establecimiento o sus trabajadores

Esta tecnología se encuentra activa en aproximadamente 40 tiendas ubicadas en Mallorca, Zaragoza y Valencia

europa press

Palma de Mallorca

Miércoles, 1 de julio 2020, 11:17

La cadena valenciana Mercadona ha instalado un sistema que detecta «única y exclusivamente» a las personas con sentencia firme y medida cautelar de orden de alejamiento del establecimiento, dictadas por un juzgado, con el objetivo de reforzar la seguridad de sus clientes y trabajadores.

Según ha informado la empresa en un comunicado, actualmente esta tecnología se encuentra activa en aproximadamente 40 tiendas ubicadas en Mallorca, Zaragoza y Valencia. Este sistema de detección anticipada, que no guarda ninguna información, funciona a través del reconocimiento de rasgos físicos, detecta únicamente la entrada de personas con sentencia firme y medida cautelar de orden de alejamiento en vigor contra Mercadona o sus trabajadores.

El sistema permite detectar la infracción y, tras contrastar científicamente que se trata de esta persona, se notifica a las fuerzas y cuerpos de seguridad, responsables de hacer cumplir la medida en vigor adoptada por el juzgado correspondiente.

Esta nueva tecnología no guarda ningún tipo de información adicional, pues es eliminada en su totalidad en 0,3 segundos, que es la duración de todo ese proceso, «tiempo similar a un parpadeo», ha explicado Mercadona.

Esta mejora en seguridad se encuentra activa desde este miércoles en aproximadamente 40 tiendas de Mallorca y en algunas de Zaragoza y de Valencia, debidamente identificadas con la cartelería informativa disponible en los accesos a las mismas.

La compañía, apelando a su responsabilidad proactiva, mediante la cual se exige desarrollar una gestión de riesgos relacionados con la protección de datos, ha llevado a cabo la implementación y puesta en marcha de esta medida «siempre en constante contacto con las autoridades correspondientes para garantizar la total protección y todas sus garantías legales».

Mercadona ha hecho hincapié en que se trata de un sistema de detección anticipada que contribuye, «exclusivamente, al cumplimiento de las sentencias firmes y medidas cautelares en vigor, que tengan una orden de alejamiento del establecimiento o contra cualquiera de sus trabajadores».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Mercadona instala un sistema que detecta a personas con orden de alejamiento del establecimiento o sus trabajadores