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Una trabajadora de Mercadona, en su sección 'Listo para comer'. LP

Mercadona destinará 170 millones en extender su sección 'Listo para comer' a 650 tiendas

La empresa reactiva su servicio de platos recién hechos y prevé tenerlo implantado en el 40% de su red en España y Portugal antes de final de año

i. herrero

Valencia

Miércoles, 15 de julio 2020, 11:36

Mercadona invertirá 170 millones para acabar el año con la sección 'Listo para comer' operativa en 650 supermercados, el 40% de su red de tiendas, y más de 4.000 trabajadores con formación específica en este ámbito.

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Según informó la empresa en un comunicado, está recuperando de forma progresiva su servicio de platos recién hechos, paralizado durante el estado de alarma decretado por el coronavirus.

Su previsión es que esté operativo en 200 supermercados en julio y 500 en octubre, a los que sumará 150 nuevas implantaciones antes de que termine el año.

Para ofrecer una información más actualizada a los clientes, Mercadona ha habilitado en su página web un mapa con las tiendas donde se reabre esa sección.

En paralelo a esa reapertura, destinará 170 millones a «intensificar sus esfuerzos e inversiones» para consolidar esa sección tanto en España como en Portugal, donde se denomina 'Pronto a comer'. Prevé acabar el año con el servicio operativo en 650 tiendas, frente a las 319 donde lo tenía implantado al cierre de 2019, incluidas diez portuguesas.

Dentro de su apuesta por la sección 'Listo para comer', organiza sesiones con clientes en su centro de coinnovación en Burjassot, a fin de «escuchar y captar sus necesidades para reforzar su surtido«.

En este sentido, desde la empresa destacan la incorporación de nuevos platos saludables, distintos bocadillos y un mostrador con un amplio surtido de asados, incluido el Frango, pollo típico de Portugal.

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Actualmente elaboran estos productos más de 120 proveedores especialistas, a los que espera que «se unan muchos más».

«Tortilla de patatas como Dios manda»

Su presidente, Juan Roig, afirmó en la última presentación de resultados que buscan proveedores «de forma muy beligerante», sobre todo para productos de su sección 'Listo para comer', que irá a más y requiere una inversión de medio millón de euros por tienda.

Y aludió a la dificultad, por ejemplo, de «encontrar proveedores que sepan hacer tortilla de patatas como Dios manda, todos los días« con la misma calidad. »Nosotros no lo sabemos hacer, pero el proveedor que quiera... oportunidades ahí hay muchísimas y para mucha gente, el que las busque«, sentenció Roig.

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