REDACCIÓN
VALENCIA
Martes, 15 de marzo 2022, 14:31
Juan Roig comparece este martes en Paterna (Valencia) en rueda de prensa para informar sobre la situación actual y futura de los cinco componentes de Mercadona. El presidente de Mercadona comunica los datos económicos de la compañía correspondientes al ejercicio 2021 y las previsiones 2022.
Publicidad
13:37
Finaliza la rueda de prensa de Juan Roig, en la que ha presentado los resultados de Mercadona en 2021: la cadena de supermercados facturó 27.819 millones, un 3,3% más que el año anterior, pero ganó 680 millones, un 6% menos.
12:40
Una vez confirmados los resultados de 2021 se presentan las previsiones de 2022 . Se espera un incremento de las ventas de 28.700 millones (aumento del 3%), una inversión de 1.100 millones, un beneficio de 700 millones y un incremento de la plantilla de 1.000 personas.
12:30
Mercadona gana 680 millones en 2021, un 6% menos que el año anterior
12:14
Juan Roig revela los resultados de 2021, el gran propósito de la rueda de prensa. Las ventas de Mercadona aumentaron un 3,3% hasta alcanzar los 27.819 millones. Desde la firma se destaca otra cifra, el aumento de la cuota de mercado. Aumenta 0,8 puntos hasta alcanzar el 27,1% del total. Así, recupera el terreno perdido en 2020 y supera los registros para consolidarse como el supermercado favorito de los españoles. Los beneficios pasan de 727 millones a 680 tras caer un 6%. De ese total, se ha reinvertido dentro de la empresa un 78%.
12:01
Los principales datos de Mercadona.
-95.800 personas en plantilla. 800 más que hace un año.
-1.200 supermercados. 100 más que en 2020.
-1.200 millones dedicados a inversión.
-La facturación de Mercadona online se ha disparado un 40%.
11:55
El máximo dirigente de Mercadona se pone deberes . En la empresa están contentos con la sección 'Listo para comer' y con el nuevo negocio en Portugal aunque sabe que, por el momento, ninguno de ellos «da dinero». Algo que creen que podrán conseguir en el futuro.
11:51
Juan Roig: “La decisión de no trasladar totalmente las importantes subidas de los precios en origen a nuestros clientes, ha tenido un impacto de -100 M€ en nuestro margen”. Aún así, se han visto obligados a incrementar algo los precios.
11:46
El presidente de Mercadona sabía que 2021 iba a ser un año muy difícil pero cree «que hemos encontrado el camino» La gestión del Covid ya la habíamos aprendido en 2020 y nos conocíamos los confinamientos y las restricciones de movilidad. Eso sí, incide en que lo único para lo que no estaban preparados era para la sexta ola«. 5.000 trabajadores se contagiaron en la misma, un 5%.»
11:39
«La gran fortaleza de Mercadona es nuestro modelo», destaca Roig. Considera que el primero es el jefe, que es el cliente.
11:33
Juan Roig admite que siguen inmersos en mejorar la calidad de los productos propios. «Nos faltaba más calidad en los productos Hacendado y aún nos falta», admite. Sin embargo, tiene claro que se ha mejorado mucho en este aspecto. 500 productos se han renovado.
11:28
El presidente de Mercadona es tajante: «No habrá problemas de desabastecimiento». Asegura que la guerra va a afectar pero que la cadena agroalimentaria española está preparada y que «problemas de falta de productos no va a haber» más allá de casos puntuales como el aceite de girasol, que terminará.
11:21
Juan Roig empieza su intervención haciendo referencia a la guerra de Ucrania. «Debemos solucionar los temas de otra forma», remarca.
11:19
Comienza la rueda de prensa. Comparece Juan Roig, presidente de Mercadona.
11:15
La facturación de Mercadona en 2020, el año de la pandemia, alcanzó los 26.932 millones.
Juan Roig anuncia hoy los resultados de 2021. En 2020, para contextualizar, Mercadona ganó 727 millones .
10:56
¡Buenos días! Juan Roig presenta este martes 15 de marzo los resultados de Mercadona de 2021 en una rueda de prensa que se celebra en Paterna
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.