

Secciones
Servicios
Destacamos
R. E.
Miércoles, 1 de agosto 2018, 00:01
Mercadona refuerza su liderazgo al frente de la distribución española ante el empuje de Lidl, que vuelve a ser la que más crece durante el segundo trimestre del año, mientras que Dia cede un punto de cuota de mercado en el último ejercicio, según los paneles de consumo Kantar Worldpanel.
En concreto, la firma de Juan Roig ganó 0,6 puntos de cuota respecto al segundo trimestre de 2017 y capta ya un 24,9% del gasto en productos de gran consumo realizado por los hogares españoles. Así, la enseña mantiene su buena línea, si bien en el primer trimestre ganó 1,4 puntos de cuota, y según avanzan los meses se ha suavizado el aumento.
Por otra parte, Mercadona informó ayer de que ha comenzado la ampliación de su bloque logístico en el municipio alicantino de San Isidro con una inversión de 32 millones de euros. Los trabajos consisten en la construcción de una nueva nave que ocupará 53.000 metros cuadrados sobre una parcela de más de 83.000 metros cuadrados de superficie, en el polígono industrial La Granadina, frente a la actual nave de congelado, línea de pan y refrigerados que forma parte del bloque logístico de la compañía que surte al área de la capital alicantina.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.