THOMAS LOHNES

Mercadona y Lidl refuerzan su crecimiento en España

Dia cede un punto de cuota de mercado en el último ejercicio, según los paneles de consumo Kantar Worldpanel

R. E.

Miércoles, 1 de agosto 2018, 00:01

Mercadona refuerza su liderazgo al frente de la distribución española ante el empuje de Lidl, que vuelve a ser la que más crece durante el segundo trimestre del año, mientras que Dia cede un punto de cuota de mercado en el último ejercicio, según los paneles de consumo Kantar Worldpanel.

Publicidad

En concreto, la firma de Juan Roig ganó 0,6 puntos de cuota respecto al segundo trimestre de 2017 y capta ya un 24,9% del gasto en productos de gran consumo realizado por los hogares españoles. Así, la enseña mantiene su buena línea, si bien en el primer trimestre ganó 1,4 puntos de cuota, y según avanzan los meses se ha suavizado el aumento.

Por otra parte, Mercadona informó ayer de que ha comenzado la ampliación de su bloque logístico en el municipio alicantino de San Isidro con una inversión de 32 millones de euros. Los trabajos consisten en la construcción de una nueva nave que ocupará 53.000 metros cuadrados sobre una parcela de más de 83.000 metros cuadrados de superficie, en el polígono industrial La Granadina, frente a la actual nave de congelado, línea de pan y refrigerados que forma parte del bloque logístico de la compañía que surte al área de la capital alicantina.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad