EFE
Martes, 3 de diciembre 2019, 18:31
Mercadona ha abierto este martes al público su noveno supermercado en Portugal, el segundo localizado en Vila Nova de Gaia, en el norte del país, donde tiene previsto cerrar el año con un total de diez establecimientos.
Publicidad
Esta nueva tienda cuenta con 1.900 metros cuadrados de superficie de venta y 260 plazas de aparcamiento, y junto a ella se ha construido un edificio de oficinas, con una inversión global en todo el espacio de 17 millones de euros, informa la compañía en un comunicado.
Mercadona prevé abrir otro supermercado en Braga el próximo 12 de diciembre, con lo que cerrará el año con un total de 10 tiendas en Portugal, país elegido como primer mercado internacional de la compañía.
Todos los supermercados están en los distritos de Oporto, Braga y Aveiro, en el norte y el centro del país, a los que se suman oficinas en Oporto y Lisboa, un Centro de Coinnovación en Matosinhos -donde se hacen análisis para adaptar sus productos al cliente luso- y un centro logístico en Póvoa de Varzim.
En 2020 abrirá otra decena y durante los próximos años prevé llegar a los 150 supermercados en Portugal.
Mercadona destinó 160 millones de euros entre 2016 y 2018 a su proceso de internacionalización en Portugal y estimaba invertir otros 100 millones durante 2019.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.