Secciones
Servicios
Destacamos
lp
Valencia
Martes, 5 de febrero 2019
Mercadona ha puesto ya fecha de fin al uso de bolsas de plástico en sus supermercados. Será en abril de 2019 cuando la empresa valenciana de Juan Roig haya culminado el cambio de estos embalajes por otros hechos de papel o de plástico reciclable (10 céntimos cada una) o de rafia (50 céntimos).
Sin embargo, está previsto que se continúe usando las mismas bolsas en las secciones de frescos o panadería hasta 2021, cuando serán sustituidas por otras de material compostable. Mientras llegan las reciclables, Mercadona ha instalado un nuevo mueble para las bolsas de plástico que utilizan los clientes dotado de un nuevo sistema dispensador que reduce el despilfarro de las mismas. El mecanismo de reposición es más fácil e intuitivo que el precedente, facilitando esta tarea al trabajador de la sección.
Además, siguiendo con el compromiso de reducir el consumo de este material, se ha suprimido la zona de precorte para disminuir la cantidad de plástico que quedaba en el soporte, y que era desechada.
De esta manera Mercadona refuerza su apuesta por la sostenibilidad, compromiso que le llevó en 2011 a ser la primera empresa de su sector en introducir iniciativas para reducir la utilización de las bolsas de plásticos de un solo uso, y un año antes, en 2010, a convertirse en pionera en el reciclado de plástico con proyectos como el abordado conjuntamente con el proveedor totaler SPBerner para incorporar una nueva línea de menaje (cubos, barreños, palos de escoba y fregonas), fabricada con el plástico recuperado de los invernaderos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.