EFE
Martes, 10 de abril 2018, 20:25
Desde el pasado 3 de abril, 59 supermercados de Mercadona, ubicados en Valencia y de Alicante, venden huevos de gallinas no criadas en jaula, marcados con los códigos 1 y 2, es decir, camperas y criadas en suelo respectivamente. Huevos Guillén, empresa productora de huevo fresco y ovoproductos, ha servido ya a la cadena sus primeros huevos de este tipo. Mercadona y sus proveedores tienen previsto incrementar progresivamente la producción y venta de este tipo de huevos a lo largo del año, hasta cerrar 2018 en más de 180 supermercados.
Publicidad
Mercadona y Huevos Guillén tienen previsto invertir 60 millones de euros, lo que les permitirá poner en marcha nuevas instalaciones y naves para garantizar la crianza de sus gallinas en suelo y camperas. En 2023 Mercadona, dos años antes de lo previsto, tendrá a la venta únicamente huevos procedentes de gallinas no criadas en jaula.
Mercadona ha mantenido conversaciones con la organización internacional Igualdad Animal para informarle del proceso de implementación. Javier Moreno, director de Igualdad Animal, ha destacado que el anuncio de la compañía de rebajar la fecha a 2023 para dejar de vender huevos de gallinas de jaula, «supone un gran avance para mejorar el bienestar animal y las condiciones de las gallinas».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.