REDACCIÓN
VALENCIA
Miércoles, 28 de septiembre 2022
Mercadona ha anunciado que cambia su estrategia en el sector del pan. La cadena valenciana de supermercados ha decidido dejar de fabricar el pan de forma propia y ha iniciado un proceso de colaboración con proveedores locales especializados, que a partir de ahora suministrarán el pan a Mercadona de forma gradual, hasta que el gigante de la distribución valenciano sustituya su producción en las 20 líneas de pan ubicadas en ocho de sus bloques logístico.
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Con esta medida Mercadona dejará de elaborar el pan de horno en las diferentes líneas de sus bloques logísticos, aunque el cliente seguirá teniendo todos los productos en la sección de panadería y bollería de su supermercado, pero de un fabricante distinto.
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Esta decisión es consecuencia del proceso de cambio que Mercadona inició en 2018, cuando lanzó un proyecto piloto con la colaboración de varios proveedores especialistas que asumieron la producción de más de 20 millones de kilos al año de pan de leche, pulguitas y pan integral.
Tras esta prueba inicial, la compañía ha incorporado paulatinamente a más proveedores locales a la estrategia, que son los fabricantes locales de pan de Mercadona. Así, en Cataluña está Valero Forn Tradicional, que elabora el 'pan payés', desde 2021; en Canarias tienen como socio proveedor a PandeCan, que fabrica pan de millo y matalahúva desde principios de 2022, y Mondat, un proveedor de Málaga, elabora el 'bocadillo integral' desde hace unos meses. La lista se irá ampliando paulatinamente en diferentes ámbitos geográfico para alcanzar el suministro que demanda Mercadona para toda España.
Otros proveedores son Europastry, Monbake, Panamar Bakery Group, Da Cunha, Forno do Lodairo, Okin, Pastelerías Roldán, La Deliciosa, Marqués Filipe Panificadora, Susana, Detrigo, Hermanos de la Chica Rejano, Ca's Fariner, Panificadora de Alcalá, Pan Milagros, Forn Can Coves, Berly, Nicopan o Mollete San Roque.
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El objetivo de Mercadona es «reforzar» la calidad y «optimizar» los procesos de fabricación para generar una «mayor eficiencia y rentabilidad», con la intención, según explican en un comunicado, de seguir ofreciendo a los clientes «la máxima calidad al precio más bajo posible», según ha anunciado en un comunicado. «Vamos a centrarnos en lo que mejor sabemos hacer: ofrecer un surtido eficaz de la máxima calidad y al precio más bajo posible», explica Ariana González, directora general de fabricación de pan de Mercadona.
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