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Nuevos envases en Mercadona. MERCADONA

El plan de Mercadona para abaratar la compra de los clientes: llegan los envases recargables

Mercadona anuncia un cambio en su departamento de Perfumería para intentar reducir el plástico, algo que puede beneficiar a los compradores

REDACCIÓN

VALENCIA

Lunes, 11 de abril 2022

Mercadona ha anunciado un cambio en su departamento de Perfumería con el que intenta reducir el plástico y los residuos y, al mismo tiempo, abaratar la compra de los clientes. La cadena de supermercados apuesta por envases especiales que permiten llenar el producto una vez cuando el cliente lo desee, con formatos diferentes a los que hasta ahora se podían encontrar en el lineal. En el caso del recambio de las cremas faciales, supone gastar un 50% menos de pláticol del jabón de manos, que contiene el doble de cantidad que en el envase original, un 23%, una rebaja que se puede trasladar al menos parcialmente al precio final los productos.

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Envases recargables. MERCADONA

Esta medida reduce los residuos de envase al apostar por sustituir el recambio una vez se ha agotado el contenido del producto, incentivando de esta manera la reutilización del recipiente original. En concreto, el recambio del jabón de manos supone eliminar más de 90 toneladas de plástico al año, y la reutilización de los recipientes de las nuevas cremas faciales, elaborados principalmente con vidrio, supone evitar la producción de más de 277 toneladas de vidrio al año.

Esta novedad se ha realizado en colaboración con los Proveedores Totaler RNB, Rofersam e Iberfrasa, y se enmarca dentro de la Estrategia 6.25 que lleva a cabo la compañía desde 2019, para conseguir en 2025 un triple objetivo: reducir un 25% de plástico en sus envases, que todos sean reciclables, y gestionar todos los residuos de este material.

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