R. e.
Valencia
Martes, 15 de octubre 2019, 11:53
La factoría valenciana de Stadler ha ganado la licitación para suministrar 34 locomotoras diésel-eléctricas a la Administración de Ferrocarriles de Taiwán (TRA). El pedido de diseño y fabricación de locomotoras representa su segundo gran contrato en Asia, después de que hace tres semanas se anunciara el establecimiento de una sociedad conjunta ('joint venture') con PT Inka en Indonesia.
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Este encargo supone la primera serie de vehículos ferroviarios que Stadler va a suministrar en la región del Pacífico y las locomotoras serán diseñadas y fabricadas por la planta valenciana de Albuixech. La licitación es parte de un programa más amplio de TRA de renovación de la flota. El valor del pedido ronda los 165 millones de euros. Las locomotoras se destinarán al tráfico de pasajeros y mercancías en las vías de ancho estrecho de Taiwán, de 1.067 milímetros.
Después de haber intentado durante más de diez años obtener algún contrato en Asia desde sus mercados domésticos sin éxito, Stadler firmó un acuerdo de joint venture con PT Inka, para establecer una factoría conjuntamente en Indonesia que producirá al menos 500 coches para trenes de cercanías. El CEO del Grupo Stadler, Thomas Ahlburg, destacó como «estamos orgullosos de poder suministrar por primera vez un importante pedido de material rodante a Asia. Las locomotoras se utilizarán en una topografía montañosa exigente, similar a la de Suiza, y en condiciones climáticas extremas».
El máximo responsable de la compañía asegura que «Stadler tiene gran experiencia en la adaptación de vehículos ferroviarios a desafíos tan específicos. Esto junto con nuestra capacidad de producir locomotoras ligeras y respetuosas con el medio ambiente, han sido las razones de nuestro éxito en Taiwán».
Las locomotoras de vía estrecha de seis ejes de TRA funcionan con un motor diésel Cummins que ofrece 2700 cv de potencia. El esfuerzo tractor de arranque es de 430 kN y la velocidad máxima es de 120 kilómetros por hora. Las locomotoras están diseñadas específicamente para el clima tropical y subtropical de Taiwán, que puede alcanzar un nivel de humedad de hasta el 100 % y temperaturas extremas de hasta 45º C. Además, la nueva locomotora para TRA puede operar en tracción múltiple.
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