S. E.
Lunes, 13 de mayo 2024, 12:44
La planta de Playmoobil en Onil continuará reduciendo su actividad. A pesar de que este lunes se ha anunciado su cierre definitivo, la empresa continúa ... funcionando en sus instalaciones de Onil y siguen activos diversos departamentos, incluyendo la logística. Sí que es cierto que se realizó un ERE de 26 personas en septiembre de 2023 para el cierre de producción y ha concluido otro ERE de 13 personas en abril 2024, quedando 20 empleados en plantilla entre logística y el resto de departamentos. La firma participa en acciones tales como 'Juguetes pre-show 2024' que se celebrará el próximo mes de octubre en Altea , Feria Juguete Madrid en abril de 2025 o los premios Mejor juguete del año. Mantienen departamento marketing, ventas y logística, aunque desde septiembre ya no se ensambla en la planta de Onil.
Publicidad
Playmobil Ibérica y Playmobil pasó a fabricar y distribuir directamente sus productos en España en 1983. Famobil pasó a manos de Playmobil, que en 2010 era una de sus principales plantas y acumulaba entre el 7% y el 15% de la producción mundial. Llegó a ser la primera empresa por volumen de facturación en el municipio de Onil, con más de 70 millones de euros en ventas, la sexta empresa de la provincia de Alicante y un centenar de trabajadores. Ahora queda una veintena.
Playmobil llegó a Onil a través de Famosa (acrónimo de Fabricas Agrupadas de Muñecas de Onil SA) en los años 70, cuando las empresas alicantinas compraron la licencia para la fabricación tras un pacto alcanzado en la Feria de Nuremberg. La facturación de la empresa ha ido descendiendo y, como otras empresas del sector, abandona definitivamente su actividad fabricante. Durante cerca de 30 años, la actividad de estas empresas convirtieron a las localidades de la zona en un referente del juguete, al punto de que Feria Valencia contó con una feria (FEJU) que languideció ya entrado el siglo XXI.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
El rincón de Euskadi que te hará sentir en los Alpes suizos
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.