

Secciones
Servicios
Destacamos
Porcelanosa, la multinacional azulejera con sede en Vila-real, ha anunciado el plan de expansión que seguirá en 2025 para ampliar su red de ... tiendas en una estrategia iniciada hace tres años con un nuevo concepto de tienda en el que se prioriza la atención de proximidad al cliente final y el acompañamiento especializado para la red profesional.
Así, el grupo tiene previsto abrir nuevos establecimientos tanto en España como en el extranjero, además de reformar también varios puntos de venta. En concreto, la firma que preside Héctor Colonques abrirá nueve tiendas, de las que cinco estarán en España (Bilbao, Oviedo, Huelva, Cáceres y Gijón) y cuatro en Europa, en concreto en Estocolmo (Suecia), Bruselas (Bélgica), Cascáis (Portugal) y Andorra.
«Las nuevas tiendas que tenemos previsto abrir en 2025, están pensadas para que profesionales y particulares se sientan como en casa. Desde Porcelanosa ofrecemos soluciones integrales para cada tipo de proyecto, y nos aseguramos de que cada cliente viva una experiencia única en nuestros showrooms», ha explicado Manolo Rubert, director Filiales Nacionales en Porcelanosa Grupo.
Asimismo, su plan también incluye la reforma de otras cinco tiendas, que serán las de Ramsey y Paramus en USA, Rue du Bac y Lorient en Francia y Croydon en Reino Unido. Actualmente, la compañía cuenta con más de 1.200 puntos de venta en los cinco continentes.
«Hemos reforzado nuestra posición en mercados internacionales que tienen un peso significativo para la compañía, al mismo tiempo que estamos accediendo a nuevos países con potencial de crecimiento», señala Silvestre Segarra Soriano, director de Filiales Internacionales en Porcelanosa Grup.
Un plan de expansión que continúa la línea seguida el año pasado, cuando Porcelanosa ha inaugurado y reabierto varios showrooms en el territorio nacional, en concreto más de 20 aperturas, incluyendo la reforma de espacios ya existentes y nuevos establecimientos. Entre ellos, Marbella, Salamanca y A Coruña, con espacios que dan continuidad a la línea marcada por la firma de establecimientos situados en el centro de las grandes ciudades españolas.
En el plano internacional, Estados Unidos, América Latina y Europa han sido los focos en la expansión de Porcelanosa a través de tiendas propias y de programas con asociados. En este sentido, se han abierto diferentes puntos de venta en Atlanta, Houston, Charlotte, Scottsdale y New York por parte de USA; Puebla en México; Montevideo en Uruguay; Saint-Étienne y Aix-en-Provence en Francia; Chester en UK o Verona en Italia.
Además de reforzar la presencia de Porcelanosa en todo el mundo, los nuevos puntos de venta abiertos en 2024 -y los que se abrirán en 2025- buscan transformar la experiencia de compra de las personas que acuden a ellos. Estos nuevos espacios se centran en el «diseño de proximidad», con áreas abiertas y personalizadas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.