Los efectos de la recuperación del consumo y la actividad comercial todavía no se nota con intensidad en el mercado del alquiler de locales comerciales en el centro de Valencia. Así lo acredita el estudio de la consultora Gesvalt, que destaca como las rentas de los arrendamientos se han mantenido estables durante el último ejercicio, pese a la apertura de grandes tiendas de nuevos operadores en puntos como la calle Ruzafa.
Publicidad
Como mucho, se han producido puntuales incrementos de las rentas en los locales adyacentes, pero no podríamos decir que es una subida generalizada, según el informe. Tanto en los tramos prime (los de mayor paso de compradores) como en los medios, las rentas siguen estables, produciéndose aumentos que no superan los 5 o 10 euros el metro cuadrado al mes. La disponibilidad en las calles Jorge Juan y Don Juan de Austria se mantienen estables con respecto a 2017, presentando una disponibilidad cerca del 0% en sus tramos prime, la tasa de disponibilidad en Valencia ha disminuido de forma acusada, llegando a situarse en torno al 5%.
En los tramos medios la tasa de disponibilidad muestra valores positivos, siendo la ocupación casi completa. Por lo tanto, es posible afirmar que, siguiendo con la tendencia del año pasado, las operaciones de inversión más recientes llevadas a cabo en locales comerciales de Valencia han propiciado un vaivén en las tasas de disponibilidad de las principales calles de la ciudad.
La directora general de Gesvalt, Sandra Daza, asegura que «las previsiones tienden a la estabilización de los precios, incluso con posibilidad de ligeros incrementos en las rentas y las tasas de ocupación durante los próximos meses. Estos incrementos serán más significativos en zonas adyacentes a las zonas prime, impulsadas por el efecto dinamizador de estos ejes en su entorno próximo». A nivel nacional, las conclusiones del estudio señalan que se observa una ligera desaceleración en el ritmo de crecimiento.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.