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Álvarez-Pallete, junto a los responsables de EDEM. LP
El presidente de Telefónica urge a adaptar la formación a las nuevas demandas

El presidente de Telefónica urge a adaptar la formación a las nuevas demandas

Álvarez-Pallete clausura la decimocuarta edición del Curso 15x15 de EDEM ante más de 900 empresarios, directivos y profesionales

r. e.

Viernes, 31 de mayo 2019, 08:38

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, urgió ayer a adaptar la formación de los profesionales a las nuevas demandas del mercado durante la clausura de la decimocuarta edición del Curso 15x15 de EDEM Escuela de Empresarios.

«La revolución digital tiene una clara implicación en la economía y las empresas. Los cambios que se están produciendo en el mercado laboral hacen necesaria una adaptación de la formación a las nuevas demandas», explicó Álvarez-Pallete en un acto celebrado en el Palau de les Arts de Valencia ante más de 900 asistentes, en su gran mayoría empresarios, directivos y profesionales.

En ese sentido, concluyó su intervención señalando que «esta transformación conlleva incertidumbres y debates éticos que debemos tener en cuenta». Álvarez-Pallete destacó que dicha transformación afecta «a todos los ámbitos de la sociedad» y añadió que «la explosión del tráfico de datos» que se verá próximamente sitúa a las redes en el centro de esta transformación».

La mesa presidencial ha estado ocupada, además de por Álvarez-Pallete, por Hortensia Roig, presidenta de EDEM; Juan Roig, presidente de honor; Manuel Palma, vicepresidente; y Antonio Noblejas, director general. Todos ellos fueron los encargados de entregar los diplomas a los 47 alumnos que han completado el curso este año.

La presidenta de EDEM inició su discurso dando la enhorabuena a los alumnos: «Sabéis que supone un esfuerzo personal compatibilizar la vida profesional con la familiar y, en este caso, con la formación continua. Le habéis robado horas al trabajo, al ocio y a la familia pero estoy segura que ha merecido la pena», enfatizó.

A continuación, repasó algunos hitos de EDEM como que en junio se gradúa la primera promoción del Grado en Ingeniería y Gestión Empresarial, el inicio en septiembre del nuevo programa Gestión de Éxito para Empresas Agroalimentarias, que analizará las tendencias e innovaciones en el sector, o el continuo crecimiento e internacionalización de la escuela. «Ya tenemos acuerdos con 15 universidades internacionales», indicó Roig, quien añadió que EDEM da más de un millón de euros al año en becas. «No queremos que la escasez de recursos sea óbice para estudiar aquí», apuntó.

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