Borrar
Urgente El precio de la luz se deshincha con la nueva tarifa este viernes: las horas prohibitivas para conectar electrodomésticos
Productos de Chic-kles Gum. Web Chic-kles Gum
El proveedor de chicles de Mercadona disparó sus ventas un 31 %

El proveedor de chicles de Mercadona disparó sus ventas un 31 %

Chic-kles Gum cerró 2017 con un beneficio neto de un millón de euros

EFE

Miércoles, 30 de mayo 2018, 12:50

Chic-kles Gum, fabricante de chicles y golosinas que trabaja como interproveedor de Mercadona, cerró 2017 con un beneficio neto de un millón de euros y un aumento de sus ventas en valor del 31 %.

En un comunicado, la compañía valenciana ha revelado que acabó el año con una facturación de 33,3 millones de euros, en un ejercicio marcado por el lanzamiento de nuevos productos.

De acuerdo a sus datos, las ganancias se mantienen en los mismos niveles que en 2016, pese al notable incremento de los ingresos, debido a los mayores costes.

En volumen, las ventas crecieron un 14 %, hasta los 58 millones de unidades.

El pasado año la empresa invirtió 14 millones de euros, muy por encima del millón y medio dirigido a este capítulo en 2016, con el objetivo de «ampliar las instalaciones e infraestructuras« para adaptarse a »la creciente demanda de los consumidores« y a sus futuras necesidades, y «mejorar la calidad» de sus productos.

Al mismo tiempo, se han incorporado «nuevas tecnologías y sistemas» que aumentan la productividad.

Grageas en bote o chicles en formato lámina fueron algunas de las novedades lanzadas a lo largo de 2017, que según la empresa obtuvieron «una respuesta muy favorable» por parte de los clientes de Mercadona.

Chic-kles Gum, fundada en marzo de 2009 y con fábrica en el municipio valenciano de Riba-roja de Túria, terminó el ejercicio con 113 empleados, lo que supone la creación de 24 puestos de trabajo respecto al año anterior.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El proveedor de chicles de Mercadona disparó sus ventas un 31 %