Secciones
Servicios
Destacamos
manuel garcía
VALENCIA
Martes, 9 de noviembre 2021, 15:56
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se ha comprometido a informar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la situación en la que se encuentran los trabajadores de la factoría Pilkington NSG en Sagunto, actualmente en huelga tras el anuncio del despido de 116 empleados. Así se recoge en un comunicado remitido por parte del comité de empresa a los propios trabajadores.
Puig se ha reunido en la mañana de hoy con representantes del comité de empresa. En este sentido, los representantes de los trabajadores le han informado del proceso de creación de la empresa, impulsada gracias a las indemnizaciones de los empleados, al amparo de la reconversión industrial y recibiendo cuantiosas ayudas.
El traslado de información a Pedro Sánchez se sitúa en el contexto en que las políticas sociales "están apostando por el mantenimiento de la actividad y del empleo desde el inicio de la crisis" y para que se analice la posibilidad de tomar medidas que paralicen este tipo de acciones por parte de las multinacionales.
Además, le han transmitido que los trabajadores han efectuado grandes esfuerzos por adaptarse a la demanda y alcanzar acuerdos para ayudar a la planta a superar situaciones difíciles en el pasado. De forma más reciente, han recordado el acuerdo alcanzado el pasado 7 de julio de 2020.
Por ello, han insistido en pedir a Puig que medie para evitar la deslocalización de la producción y, por tanto, para evitar los despidos anunciados.
Puig también se ha comprometido a poder reunirse con el consejo de administración de Pilkington.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.