Los reactores que la empresa valenciana Instalaciones Industriales Grau ha construido para el proceso de fabricación en España de una de las vacunas contra el Covid -que actualmente se encuentra en fase de revisión- ya están de camino a Galicia. En concreto, los ocho reactores se trasladan en un convoy especial formado por dos camiones desde Manises hasta el laboratorio de Porriño (Pontevedra) donde se fabricará la vacuna.
Publicidad
La compañía valenciana colabora con un grupo biofarmacéutico español que será el encargado de producir esta vacuna –que desarrolla un laboratorio americano– para la Unión Europea. En su sede de Manises han realizado los reactores en los que reciben las materias primas necesarias para la fabricación del medicamento. Se trata de cuatro equipos con una capacidad de 6.000 litros y otros cuatro de 600 litros, todos ellos en acero inoxidable.
Junto a los reactores, Instalaciones Grau también montará los llamados lazos WFI, PW y PS (agua para inyectables, agua pura y vapor puro) para la distribución de las aguas del proceso y del vapor puro para esterilizar tanto los equipos como la instalación.
El incremento de la demanda de trabajo que han recibido durante la pandemia les ha llevado a aumentar hasta tres turnos la jornada en la fábrica de Manises y a reforzar un 12% la plantilla, con la contratación de personal cualificado y específico (ingenieros de procesos, delineantes, técnicos de diseño, programadores, soldadores y pulidores).
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.