Redacción
Valencia
Sábado, 21 de diciembre 2024, 10:26
Banco Santander ha destinado 1,4 millones a ONG, fundaciones, colegios y asociaciones con proyectos en Valencia, para contribuir a paliar los efectos ocasionados por la dana. Estas ayudas se suman a los recursos que Santander ya ha facilitado a otras entidades del Tercer ... Sector de mayor dimensión, como Cruz Roja, Cáritas, Save The Children, World Central Kitchen y Acción contra el Hambre.
Publicidad
Entre las entidades beneficiadas de estas ayudas figuran la Asociación Valenciana de la Caridad, que destinará estos recursos para ofrecer a los damnificados soluciones habitacionales y ayudas económicas, así como naves de almacenaje y medios de transporte para el traslado de materiales; la Fundación Altius, que ofrece apoyo integral a personas afectadas por la riada en su retorno a la vida ordinaria; y la Fundación Iniciativa Social, que utilizará estos fondos para el Proyecto Re-fuerza en las poblaciones afectadas, con atención académica y emocional a los menores.
Noticia relacionada
Elísabeth Rodríguez
También hay ayudas a 14 colegios asociados a las Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana, para colaborar en la rehabilitación y reforma de los mismos, así como para la renovación de mobiliario, material informático y escolar.
Otras entidades beneficiadas son: la Fundación Colisée, que ayuda a las personas mayores afectadas con la rehabilitación y restauración de sus viviendas, y la adquisición de enseres y mobiliario; la Asociación Amigos de la Calle, que distribuye y reparte alimentos, artículos de limpieza y aseo personal, cocinas de gas y dispositivos individuales de calefacción en la población de Paiporta; la Fundación Juntos por la Vida, que mejora la salud emocional de menores damnificados; y la Asociación Valenciana de Parálisis Cerebral (AVAPACE), que ayuda directamente a 120 personas que viven en las poblaciones afectadas (productos de primera necesidad, apoyo profesional, elementos de transporte y desplazamiento).
Publicidad
El banco también ha colaborado con Cruz Roja en la campaña de recogida de juguetes nuevos por parte de los empleados con el objetivo de que ningún niño se quede sin regalo esta Navidad, especialmente aquellos cuyas familias se han visto afectadas por la dana.
Además, dentro de este objetivo de que ningún niño valenciano pase una Navidad sin juguetes, Santander ha querido tener un gesto especial con los hijos de clientes menores de 12 años de las principales oficinas afectadas por la riada del 29 de octubre y ha organizado una campaña de entrega de juguetes en coordinación con una conocida cadena valenciana.
Publicidad
Por otra parte, la entidad rinde homenaje estos días a los héroes de la dana con una campaña especial de ilustraciones que pueden verse desde el pasado lunes en las oficinas de la entidad en la provincia de Valencia. Para ello, ha contado con artistas locales para dar forma a este particular reconocimiento. Jorge Lawerta, Cachete Jack y Naranjalidad son los ilustradores que colaboran en esta campaña.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.