Secciones
Servicios
Destacamos
EP
Sábado, 14 de diciembre 2019, 00:06
valencia. Stadler firmó un contrato con el operador suizo Bernmobil para la construcción de 27 tranvías tipo Tramlink para la ciudad de Berna. El pedido, de unos 114 millones, será diseñado y fabricado íntegramente en la planta de Albuixech.
El encargo incluye veinte vehículos bidireccionales y siete unidireccionales que está previsto entregar entre 2023 y 2025 para reemplazar a los acaban su vida útil y aumentar las frecuencias de la línea 9.
El pedido asciende a unos 125 millones de francos, cerca de 114 millones de euros, y contempla un paquete de repuestos y herramientas especiales. El contrato prevé la opción de ampliar a 50 los vehículos.
Este tipo de tranvías multiarticulados de ancho de vía métrico y capacidad de 260 personas se ha consolidado en el mercado suizo y alemán, donde Stadler Valencia acumula pedidos por un total de 79 vehículos Tramlink en el último año y medio. En concreto, suministrará 54 vehículos a distintos operadores suizos y 25 tranvías a Alemania.
Con la suma de estos contratos, según descataron desde la empresa, Stadler Valencia «refuerza su posición en el mercado europeo como proveedor de soluciones de movilidad para las personas».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.