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Valencia
Lunes, 18 de enero 2021, 01:07
La multinacional Stadler fabricará en su planta de Valencia 30 locomotoras para la empresa británica Rail Operations tras el acuerdo que han alcanzado ambas. Se trata de los vehículos trimodo Clase 93 que permitirán reducir las emisones de Co2 y que cumplen los requisitos establecidos por Reino Unido para la descarbonización.
Está previsto que el lote inicial de diez locomotoras, que se fabricarán en las instalaciones de Albuixech, se entregue a principios de 2023. Para el presidente de Stadler Valencia, Iñigo Parra, "la solución innovadora y rentable proporcionará servicios de transporte ferroviario respetuosos con el medio ambiente, apoyando las estrategias nacionales de descarbonización".
La Clase 93 es una locomotora de tráfico mixto basada en las locomotoras Stadler Class 68 y Class 88 que han estado funcionando con éxito en el Reino Unido durante algunos años. Es capaz de alcanzar velocidades superiores a las anteriores; es decir, 110 millas por hora en lugar de 100 mph.
La primera locomotora de tres modos de Stadler tiene tres fuentes de energía diferentes. En modo eléctrico, puede funcionar con líneas aéreas de 25kV AC con una potencia de 4.000 kW. Además, la locomotora cuenta con un motor Caterpillar C32 y paquetes de baterías de tracción de óxido de titanato de litio (LTO), lo que le permite operar en líneas no electrificadas. El motor diésel tiene una potencia nominal de 900 kW y cumple con los requisitos de emisiones EU 97/68 Stage V. Los dos paquetes de baterías LTO proporcionan 400 kW de potencia adicional para complementar el motor cuando cuando la locomotora está funcionando modo híbrido
Según Karl Watts, director ejecutivo de Rail Operations, "el sector ferroviario ha actuado muy positivamente al comprender su papel en la reducción de las emisiones de carbono y la mejora calidad del aire. La flota de Clase 93 con su variedad de credenciales ecológicas, nos permitirá liderar el camino en Apoyar a la industria ferroviaria para lograr sus objetivos de descarbonización. También nos permite desarrollar nuevos mercados y modernizar muchos aspectos la operativa ferroviaria del Reino Unido".
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