La planta de Stadler Valencia ha vuelto a apuntarse un tanto en su cartera, y van varios este verano. El fabricante de vehículos ferroviarios acaba de adjudicarse un contrato para fabricar 24 tranvías para Alemania por un importe de 92 millones, según anunció ayer la multinacional suiza. En concreto, los vehículos fabricados en Albuixech se destinarán a la ciudad alemana de Jena, en el estado de Turingia.
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El pedido ha sido encargado por el operador ferroviario alemán Jena Nahverkehrs GmbH (JNV) y consiste en el suministro de 24 tranvías del modelo Tramlink –diseñado y fabricado por Stadler Valencia–, que incluye la opción de hasta 19 vehículos adicionales. Además, Stadler se hará cargo del mantenimiento de los tranvías durante 24 años con una extensión opcional de hasta ocho años.
El importe total del pedido, excluyendo las opciones de ampliación, ronda los 92 millones, de los cuales 23,4 millones provienen de fondos europeos para el desarrollo regional y aproximadamente 21 millones de fondos de Turingia. Los nuevos tranvías comenzarán a prestar servicio con pasajeros en 2023.
«Estamos muy contentos con el pedido. El Tramlink es un tranvía probado que se utiliza con éxito en ciudades de cuatro países. Su gran adaptabilidad a los requisitos de la infraestructura existente lo convierten en un vehículo particularmente atractivo para el tráfico urbano», comentó el director comercial de Tranvías, vehículos ligeros y metros de Stadler, Patrick Sefzik.
El Tramlink es un vehículo ligero multi-articulado, 100% piso bajo, moderno y modular.Se caracteriza por un innovador 'bogie' de ejes reales que permite un viaje "tranquilo y confortable incluso a través de las estrechas y sinuosas calles del centro histórico de las ciudades", ha señalado la compañía.
El mes pasado Stadler anunciaba una inversión de 40 millones y la creación de 500 empleos directos en su planta valenciana, designada como su nuevo centro tecnológico de trenes regionales y cercanías para Norteamérica y el sur de Europa. La empresa está pendiente de la resolución del megacontrato para renovar los trenes de Cercanías de Renfe (2.700 millones), donde compite con Alstom, CAF y Talgo.
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