Substrate AI, empresa valenciana especializada en la inteligencia artificial, sale a bolsa con el objetivo de ampliar músculo para la expansión de su negocio. Un movimiento con el que espera captar una importante inversión externa con la que acometer una ampliación significativa de la plantilla de Valencia.
Publicidad
La firma que ofrece servicios especializados en campos como el financiero, los recursos humanos o la energía, tocará la famosa campana al mediodía de este martes 17 de mayo. Cotizará en el BME Growth, la sección especializada en empresas medianas que tienen el objetivo de crecer.
Substrate AI pondrá en circulación 22 millones de títulos a un precio inicial de 4,30 euros. El 70% del total quedará en mano de los socios fundadores y otros dirigentes de la sociedad mientras que el 30% del negocio podrá adquirirse en el mercado. En total, se estima que el proyecto tiene un valor de 94,89 millones de euros.
Noticia Relacionada
La firma que encabezan Lorenzo Serratosa e Iván García se encuentra en pleno proceso de expansión. Tal y como figura en el documento informativo para salida a bolsa que recoge las cuentas anuales, el grupo cerró 2020 con una facturación de 680.000 euros, que en 2021 aumentó hasta los 1,6 millones. En los dos primeros meses de 2022 la misma pasó de 159.000 a 327.000 y se espera cerrar en el ejercicio en 7,7 millones. Sus impulsores consideran que el crecimiento llevará a que en 2023 el negocio alcance los 17,8 millones.
También se prevé que los clientes vayan a más. En 2021 realizaron servicios para gigantes como Google o Mapfre mientras que en 2022 tienen contratos activos para Microsoft, Facebook y dos centenares más de empresas. Además, Substrate AI ha confirmado a este diario que el proceso conllevará un aumento de la plantilla, formada en la actualidad por algo menos de medio centenar de personas, que se concentran principalmente en Valencia.
Publicidad
Tal y como informa la compañía, Substrate AI se convertirá en la primera empresa de software de inteligencia artificial que sale a cotizar en España, «impulsando así un hábitat de convivencia europeo para las empresas de este sector con gran potencial de crecimiento, que se estima que crezca a un ritmo del 30% anual en los próximos años».
Y apuntan que lo harán mediante un modelo de negocio basado «en la experiencia financiera de su directiva, con una estrategia de crecimiento no tan típica de las startups como de negocios sólidos como Amazon, que aporta a Substrate fortaleza y capacidad de decisión». Remarcan que asientan su actividad en el desarrollo de productos propios y en la adquisición de empresas con un negocio sólido. A ellas incorpora sus soluciones de inteligencia artificial, siendo capaz de optimizar su funcionamiento y rentabilidad por encima del 30%.
Publicidad
De forma paralela a este proceso, Substrate AI última la adquisición del productor de etiquetas Adhesivas Ibi. La sociedad aportará al grupo una facturación anual de 4,7 millones y 42 empleados en plantilla, según la información proporcionada a los inversores por Substrate AI consultada por Europa Press.
Adhesivas Ibi, que también realiza labores de diseños, aportará además 925.000 euros de deuda financiera y será la segunda adquisición del grupo este año tras Cuarta Dimensión Médica.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.