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Una tienda de Masymas. Antonio Gil
Los supermercados de Masymas aumentan sus ventas un 11,5% hasta los 360 millones

Los supermercados de Masymas aumentan sus ventas un 11,5% hasta los 360 millones

La cadena valenciana asegura que ha tenido que realizar un gran esfuerzo para no repercutir todo el incremento general de precios pese al aumento general

Miércoles, 29 de marzo 2023, 15:26

La cadena Masymas se suma a los supermercados que vieron disparada su facturación en plena crisis de precios. Al igual que otros exponentes del sector como Mercadona, la empresa de distribución valenciana disparó en 2022 un 11,5% sus ventas hasta alcanzar el máximo histórico de 360,6 millones de euros.

El aumento general de precios que afectó y afecta de forma especial a los alimentos está detrás de este incremento ya que en este ejercicio no hubo más aperturas de establecimientos. De hecho, se cerraron tres, lo que dejó la red actual en 117. Por su parte, la plantilla sí que se vio reforzada al sumar casi un centenar de empleados. hasta las 2.690 personas.

En el actual ejercicio, Masymas sí que acometerá nuevas aperturas y también remodelará supermercados. Para ello dedicará una inversión de 12 millones de euros, dirigidos, entre otros, a la inauguración de dos nuevos establecimientos, uno en Peñíscola y otro en Grao de Castellón, y a la reforma integral de otros dos puntos de venta en la provincia de Alicante (Moraira y Xixona). No están previstas aperturas en Murcia, la otra autonomía en la que tiene actividad la empresa nacida en Pedreguer.

Masymas no ha querido compartir los detalles sobre los beneficios que se harán públicos una vez se depositen las cuentas en el Registro Mercantil. Eso sí, el director general de la cadena, José Juan Fornés, explica que 2022 ha sido un año «complicado» en el que ha tenido que realizar un gran esfuerzo para no repercutir el incremento general de precios en el producto final«. Remarca que seguirán esta línea de trabajo «pese a las circunstancias adversas como las actuales».

Apuesta por la sostenibilidad

Desde la cadena de supermercados se destaca también la apuesta «por la tienda ecoeficiente». En 2023 se instalarán placas fotovoltaicas para el autoconsumo en diez tiendas más y puntos de recarga para vehículos eléctricos en otros 25 establecimientos. Además, se destaca que se ha conseguido la certificación del almacén central a 'residuo Zero', que implica que el 95% de los residuos generados se reutilizan.

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