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Paco Gavilán, director general de la empresa. Damián Torres

La tecnológica Nunsys roza los 260 millones de facturación tras crecer un 19,5%

La compañía valenciana trabaja en un proyecto de gemelos digitales de ciudades para la Comisión Europea | Prevé superar los 3.000 empleados este año

Isabel Domingo

Valencia

Jueves, 27 de marzo 2025, 12:17

El grupo tecnológico valenciano Nunsys ha cerrado el ejercicio 2024 con cifras récord tras crecer un 19,5% y un 28% en facturación y ... en ebitda, respectivamente. Así, la compañía que dirige Paco Gavilán obtuvo una cifra de negocio de 257,57 millones y un ebitda de 17,96 millones, «un logro que la posiciona como uno de los principales grupos empresariales tecnológicos nacionales del sector», ha señalado en un comunicado.

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Unos resultados que, según ha destacado este jueves, se han producido de forma orgánica y sin adquisición de nuevas sociedades, tras las compras de Sothis (2022) y la aragonesa Inycom (2023) -representativas por su tamaño-, además de una treintena en los últimos años.

La tecnológica, que inició a mediados del año pasado la ampliación del centro de procesamientos de datos del Parque Tecnológico de Paterna, se ha convertido en uno de los socios tecnológicos clave de empresas, administraciones públicas y de los organismos más relevantes de España y Europa, con una cartera activa de más de 8.000 clientes.

Por ejemplo, en el área de la Administración Pública -donde acumula una experiencia de más de 15 años-, ha sido adjudicataria de una cifra de negocio superior a 85 millones en 2024 y ha facturado 50,47 millones en organismos oficiales tales como el Ministerio de Defensa (el año pasado obtuvo la adjudicación de un contrato de 12 millones para la modernización de la telemedicina del Ministerio de Defensa), Gobierno de Aragón, Sociedad Informática del Gobierno Vasco, CSIC, Generalitat Valenciana, Turismo de Canarias, Autoridad Portuaria de Barcelona, Instituto Nacional de Estadística (INE), Diputación de Barcelona, y Gobierno de la Región de Murcia, entre otros.

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Previsiones 2025

La previsión de Nunsys Group para 2025 es alcanzar una facturación de 300 millones, seguir creciendo orgánica e inorgánicamente para superar los 3.000 empleados y consolidar su plan de internacionalización con proyectos en más de 45 países.

En este sentido, la empresa valenciana trabaja para ser líder en inteligencia artificial generativa, para lo cual está haciendo inversiones millonarias para aplicar diferentes usos de la IA en propuestas para sus clientes, destacando su proyecto 'Local Digital Twin Toolbox' de la Comisión Europea, que consiste en la creación de un set de herramientas para el desarrollo de los gemelos digitales de ciudad, abordando casos de uso en materia de planificación urbanística, sostenibilidad medioambiental, seguridad ciudadana, movilidad, y ahorro energético, entre otros.

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Otra inversión en IA representativa del grupo es el desarrollo de un producto propio llamado VEKAI, una plataforma para la gestión eficiente y confidencial de uno de los activos más valiosos en las organizaciones: la información.

La tecnológica tiene previsto enfocar el negocio hacia la innovación, el producto propio, la orientación al cliente y la globalización. Hitos que el grupo tecnológico ya ha alcanzado en 2024 a nivel internacional, con proyectos como la instalación de los espacios multimedia de 'Europa Experience', un proyecto del Parlamento Europeo que se desarrolla en más de diez capitales europeas y que, en 2025, está previsto se implante en cada uno de los Estados miembros.

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Asimismo, Nunsys apuesta por la tecnología Cloud. Con un Centro de Procesamiento de Datos (CPD) propio, destaca por contar con seis designaciones de Microsoft y cinco especializaciones avanzadas, que refuerzan su liderazgo en el sector, recoge la información facilitada por la empresa valenciana.

Alianzas y productos propios

Su carta de soluciones se ve también reforzada gracias a las alianzas estratégicas que el grupo mantiene con más de un centenar de partners tecnológicos, entre los cuales destacan grandes fabricantes multinacionales como Microsoft, Siemens, o SAP, subrayando la obtención de cuatro nuevas certificaciones y un crecimiento del 400% en la venta de licencias SAP en 2024.

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La apuesta por los productos propios es uno de los valores diferenciales que más la identifican. Happÿdonia es su primer producto en alcanzar la visión disruptiva en el mercado de software para recursos humanos. Actualmente, la compañía sigue trabajando y desarrollando productos a nivel internacional como BatOnRoute, la solución líder en geolocalización en tiempo real de rutas y viajeros, que ya está presente en 25 países.

Asimismo, es colaboradora de diversos proyectos europeos que le llevan a trabajar con tecnologías de vanguardia como los gemelos digitales o el hidrógeno.

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