Redacción
Valencia
Jueves, 24 de noviembre 2022, 10:59
Mercadona inaugura este 24 de noviembre su quinta plataforma exclusiva para la venta online, conocida internamente como 'colmena', en la ciudad de Sevilla tras una inversión de 25 millones de euros y la contratación de 145 personas. De esta manera, esta línea de negocio alcanza los 2.000 trabajadores y prevé facturar 530 millones de euros en 2022.
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La compañía iniciará el nuevo servicio en la zona centro de Sevilla e irá ampliando su radio de acción en las próximas semanas hasta llegar a gran parte de la provincia, parte de Huelva y Jerez de la Frontera (Cádiz). La empresa valenciana ha logrado sacar rentabilidad a un canal que, aunque empezó con pérdidas, ya se ha asentado.
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Según Juana Roig, Directora General de Mercadona Online, «estamos muy satisfechos de llegar cada día a más jefes (clientes) online, en este caso en el mercado andaluz gracias a nuestra 'colmena' de Sevilla. La expansión y la rentabilidad del canal online son los dos retos principales a los que nos enfrentamos.»
Mercadona tiene distintos modelos de venta en base a la demanda de los pedidos que hay en cada población. Por un lado, el modelo 'colmenas' atiende a zonas con una alta densidad de pedidos online. La de Sevilla se suma a las otras cuatro que la compañía tiene operativas en las ciudades de Valencia, Barcelona, Madrid y Alicante.
Por otro lado, para las zonas de menor concentración de pedidos, cuenta con un sistema de preparación y reparto desde las tiendas. Por ahora esta vía está en marcha en varias provincias de España como Castellón, Lleida, Girona, Almería o Murcia contando con 18 establecimientos preparados antes de final de año. Se prevé que en los próximos años continúe su expansión por todo el país.
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Todos los clientes que vivan en zonas en el radio de acción de estas tiendas y 'colmenas', tienen acceso a la nueva e intuitiva tienda online a través de la web o la app con envíos de 7:00 a 22:00 de lunes a sábado.
El equipo de Mercadona online, todos con empleo estable y de calidad, lo forman en su mayoría 'pickers' y repartidores. Se han invertido más de 70 millones de euros en la construcción de las cinco 'colmenas' actuales y 19 millones de euros en una flota de 400 camiones propios más ecológicos.
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