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Corte Inglés en Sevilla. ECI
Las cinco tiendas que El Corte Inglés va a reformar este año

Las cinco tiendas que El Corte Inglés va a reformar este año

La distribuidora ha obtenido en 2022 un beneficio neto recurrente de 207 millones de euros, el más alto de los últimos años

N. Ortega

Valencia

Viernes, 21 de julio 2023, 19:49

«2022 ha sido el año en el que nuestras tiendas se han vuelto a llenar de clientes; hemos recibido más de 1.500 millones de visitas entre nuestras tiendas físicas, webs y apps«. La presidenta de El Corte Inglés, Marta Álvarez, estaba emocionada al hablar de las tiendas de la compañía en la Junta de Accionistas de El Corte Inglés, donde ha presentado una resultados esperanzadores.

El Corte Inglés cerró el ejercicio 2022 (a fecha 28 de febrero de 2023) con un volumen global de ingresos de 15.327 millones de euros, lo que supone un incremento del 22,5% respecto al año anterior. El Ebitda alcanzó los 951,4 millones de euros, un 18,3% más que del año anterior, y el beneficio neto recurrente se situó en 207 millones de euros, el más alto de los últimos años. El beneficio neto total registró un importante crecimiento al alcanzar los 870 millones de euros, la mayor cifra lograda hasta el momento, gracias a los extraordinarios.

«Nuestras tiendas ilusionan y sorprenden», sostenía Marta Álvarez, que recordaba que este año han reformado los centros de Castellana, Serrano, Preciados y Pozuelo, en Madrid; Bilbao; Girona; Málaga y Marbella, y Badajoz, entre otras, y adelantó las nuevas reformas que se han iniciado o se van a realizar en los próximos meses: La Coruña, Jerez, Talavera de la Reina, Plaza del Duque en Sevilla, y Goya en Madrid, además de la apertura de varias tiendas de la marca Unit.

Esta mejora viene determinada «por la buena evolución del negocio, la optimización de costes y el rigor en la gestión, lo que ha permitido consolidar la senda del crecimiento y alcanzar los mayores beneficios de los últimos años», según señaló Marta Álvarez.

El principal impulsor del crecimiento fue el negocio del retail que logró unas ventas de 12.213 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 7,8% respecto al año anterior, y con un especial protagonismo del área de moda. Destaca también el volumen global de ingresos alcanzado por Viajes El Corte Inglés, que se ha situado en 2.935 millones de euros, impulsado principalmente por la demanda del segmento vacacional.

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