Promoción de Suchard en un supermercado. LP

El turrón de chocolate más famoso resucita a Willy Wonka dando premios pero un detalle enfurece a sus compradores

Suchard reparte billetes dorados y recibe críticas por algunos cambios en las tabletas para esta Navidad

Nacho Ortega

Valencia

Martes, 22 de octubre 2024, 01:23

En 1964 Roald Dahl escribió un libro que Tim Burton universalizó en 2005 con la película protagonizada por Johnny Depp. 'Charlie y la fábrica de chocolate' narraba la historia de un niño pobre que sueña con visitar la Fábrica de chocolate de Willy Wonka, un excéntrico personaje que introduce billetes dorados en sus tabletas que permitirán a cinco niños entrar en la fábrica y, a solo uno de ellos, recibir un premio muy especial. En 2023 Suchard, el fabricante de turrón de chocolate más famoso en España, decidió imitar esta medida y ahora, en 2024, ha repetido su estrategia y ha colocado billetes dorados dentro de las tabletas.

Publicidad

«¡Hemos escondido 50.000€ en 50 Billetes Dorados de 1.000€ para hacer aún más mágica tu Navidad!», anuncian desde mediados de octubre. La promoción es válida hasta el 31 de agosto de 2025, pero su lanzamiento y publicidad en redes sociales ha provocado una reacción inesperada por parte de sus seguidores.

Aunque muchos han recibido con nostalgia y cierta esperanza el premio que ofrece Suchard, otra gran mayoría ha detectado un detalle que les ha hecho reaccionar con cierta irritación y enfado. «¿Y dónde habéis escondido los 30g que faltan en cada tableta?», han detectado decenas de clientes, que ha criticado la política de reduflación (ha pasado de pesar 260 a 230 gramos, según denuncian) y también de precios, provocado en parte por el encarecimiento del azúcar y del cacao en los últimos meses.

«El reduflactado este año de 30gr sumado a los de años anteriores le ha hecho un flaco favor al sabor«, critica un seguidor, haciendo hincapié en un elemento que fue confirmado en 2018 por la propia empresa. «Hemos sustituido un aroma artificial por uno natural. Gracias a este cambio nuestro turrón de Suchard no tiene colorantes, ni conservantes ni aromas artificiales manteniendo los rasgos que posee», explicaron entonces desde Suchard.

«Estoy indignada con su sabor y grosor, yo siempre soy fiel a Suchard y nunca falta uno en la mesa, no es normal su precio y mucho más fino, por favor que vuelva el Suchard de antes!!», reclama otra usuaria a través de las redes sociales de la empresa turronera, donde también se recoge opiniones favorables, pese a los cambios en diferentes aspectos. «Mi favorito desde bien pequeña», dicen algunas seguidores.

Publicidad

Suchard emitió en 2023 su tradicional anuncio de Navidad, una publicidad que invitaba a las familias a reflexionar sobre lo realmente importante de la vida y que emocionó a miles de personas, que aplaudieron el mensaje emocionados.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad