La valenciana Resuinsa supera los 46 millones de euros
La empresa de textil especializada en hostelería cierra 2024 con un crecimiento del 10% respecto al ejercicio anterior
La empresa valenciana Resuinsa, especializada en textiles para el sector hostelero, ha cerrado el ejercicio 2024 con una facturación de más de 46 millones de ... euros. Esta cifra supone un incremento del 10% respecto al año anterior en un contexto de fuerte dinamismo del sector turístico, según informa la compañía.
La distribución de las ventas refleja un sólido equilibrio entre el mercado nacional, con un 55% de las ventas, y el internacional (exportación), con un 45%. En este último, el continente americano representa el 55% del total, seguido de Europa, con un 25%, y África y Asia, que aglutinan el 20%, unos datos que consolidan la posición de la compañía en el mercado internacional.
El director general de Resuinsa, Félix Martí, explica que el crecimiento alcanzado en 2024 responde a una «estrategia constante y específica» en las distintas zonas geográficas. Así, el resultado neto del ejercicio se sitúa ligeramente por encima del 6% sobre la facturación total. «Trabajamos con más de 8.000 clientes distribuidos en 140 países de los cinco continentes, por lo que contamos con la capacidad suficiente como para adaptarnos a los desafíos de cada mercado en un entorno global cambiante. Todo ello sin perder de vista el acompañamiento a nuestros clientes en el camino hacia la excelencia», agrega.
Sostenibilidad e innovación
Según explica la compañía, su crecimiento va acompañado por su apuesta por la sostenibilidad y la innovación, tanto en términos de diseño textil, como en inversión en I+D+i. En este sentido, Martí ha destacado como hito en 2024 la puesta en marcha del proyecto RECOFID, iniciativa respalda por el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI), que tiene como objetivo una solución viable de reciclaje textil, favoreciendo una economía circular dentro del propio sector hotelero.
«Estos proyectos resultan esenciales para seguir mejorando la eficiencia y para encontrar soluciones reales en el impacto ambiental de la actividad hotelera. La innovación aplicada a la sostenibilidad ya no es una opción, sino una parte estructural de nuestra estrategia de crecimiento que cuenta, además, con un impacto real en las compañías hoteleras y en la sociedad en general», explica Martí.
Con casi medio siglo de trayectoria, Resuinsa cierra el ejercicio 2024 con una evolución de constante crecimiento, basándose en un modelo empresarial que combina una amplia experiencia en el sector textil hostelero junto con una «visión global y compromiso real» con la calidad, la innovación y la sostenibilidad medioambiental.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.