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La sede de Vicky Foods en Villalonga. LP
Vicky Foods dispara su facturación hasta los 536 millones

Vicky Foods dispara su facturación hasta los 536 millones

El aumento de la producción, las nuevas marcas y el tirón del mercado exterior llevan a la empresa valenciana a aumentar un 32% sus ventas en 2022

I. Domingo

Valencia

Jueves, 18 de mayo 2023, 15:50

La compañía valenciana Vicky Foods, una de cuyas marcas más emblemáticas es Dulcesol, ha cerrado 2022 con una facturación de 536 millones, un 33,3% más que en el ejercicio anterior, pese a un «complejo contexto macroeconómico», según explica la empresa en un comunicado hecho público este jueves. El incremento de producción fue del 6% respecto a 2021.

Unas cifras con las que la empresa valenciana que dirige Rafael Juan mantiene la tendencia de crecimiento (en 2021 ventas y producción crecieron un 7,7% y un 10%, respectivamente) a pesar de la coyuntura de incremento de costes de las materias primas y de la energía, que se prolongaron también el pasado ejercicio. De esta forma Vicky Foods se suma a otras compañías valencianas que han visto incrementada su facturación por el aumento de los precios.

La división de pan, con un aumento de un 12% en su volumen de producción con respecto a 2021, se mantiene como la de mayor importancia para la compañía. De hecho, representa el 58% del volumen total. Dentro de su estrategia de diversificación, lanzó FIT'z, su nueva marca de precocinados congelados que se unió al porfolio de la empresa compuesto por más de 350 productos a través de sus marcas Dulcesol, de pan, pastelería, bollería y helados; Be Plus, de alimentación saludable y de conveniencia; Horno Hermanos Juan, de bollería y pan congelados para hostelería y el canal alimentación.

En cuanto al negocio exterior, representa ya el 21% de los ingresos obtenidos por la compañía. En total, el holding alimentario alcanzó en los mercados exteriores 116 millones en ventas, un 30% más que en 2021. De cara a los próximos años, su plan de crecimiento pasa por continuar impulsando su expansión «potenciando los países estratégicos en los que está presente y abriendo nuevos mercados ligados a tendencias de consumo saludables e innovadoras», ha indicado la compañía.

Inversiones

Vicky Foods dedicó más de 21 millones en inversiones el ejercicio pasado, destinados a mejoras en procedimientos y procesos, infraestructuras o al desarrollo de nuevas propuestas y proyectos de I+D+i. Además, una parte de este presupuesto se dirigió la modernización de su planta de impresión de envases en la Pobla del Duc, tanto en sus instalaciones como en la incorporación de maquinaria de última generación o en aspectos relacionados con la sostenibilidad.

Estas obras, que comenzaron a mediados de año y están previstas que finalicen en 2024 (como las de la planta en Francia), cuentan con una partida de más de cuatro millones de euros.

Por otro lado, como parte de su compromiso con el medio ambiente, la empresa dio un paso más en su plan de gestión ambiental responsable duplicando su capacidad de generación eléctrica mediante plantas fotovoltaicas con respecto al verano de 2021. Para ello, el grupo invirtió cerca de dos millones de euros en sus centros de producción de Villalonga y Gandia, en su granja ovoproductora y las delegaciones más importantes del holding internacional.

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