EP/R. E.
Valencia
Lunes, 25 de julio 2022, 20:55
El Ayuntamiento de Valencia prevé conceder «en muy breve» la licencia de actividad para que Zara pueda abrir las puertas de la que será su tienda más grande en la ciudad, ubicada en el antiguo Boulevard Austria, según han explicado a Europa Press fuentes municipales.
Publicidad
El inmueble de la calle Juan de Austria está siendo objeto de obras estos días, ya que Inditex tenía concedida desde 2020 la licencia para empezar a hacer trabajos de cata y otras actuaciones. La compañía textil está pendiente, en cambio, de recibir la licencia de actividad definitiva de este establecimiento, que fue anunciado en 2017 pero cuyo proyecto ha sufrido los atascos del servicio municipal de licencias a pesar de estar considerado como prioritario.
El Consistorio calcula que este último paso estará listo «en muy breve» tiempo, después de que un cambio de normativa haya allanado el camino y la tienda, situada en una calle peatonal, ya no tenga que contar obligatoriamente con parking.
La modificación de la norma ya se ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), tras lo cual el consistorio prevé que la Concejalía de Movilidad Sostenible informe positivamente sobre el plan de Movilidad presentado por la empresa y se pueda entonces otorgar la licencia de actividad, según las mismas fuentes.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.