

Secciones
Servicios
Destacamos
Clara Alfonso
Valencia
Sábado, 13 de mayo 2023, 00:35
En un movimiento estratégico para mantener su competitividad en el mercado energético, Endesa ha lanzado una nueva iniciativa, 'Todo cuenta', que promete desafiar a sus principales contrincantes, como Iberdrola, Naturgy y Repsol. Para seguir captando nuevos clientes en el mercado libre, la empresa ha anunciado un programa que premiará el 'no consumo' de energía.
En un contexto en el que la eficiencia y el ahorro energético son temas prioritarios, la compañía ha decidido premiar a los usuarios que adopten prácticas sostenibles y contribuyan a la conservación de los recursos. Asimismo, facilitará el acceso a soluciones de eficiencia energética que vende a través de 'Endesa X', como la instalación de placas solares o equipos de climatización eficiente. Con esta campaña, la eléctrica asegura que va un paso más allá para ofrecer «la motivación necesaria» para que cada acción que contribuya a cuidar el planeta, se vea recompensada económicamente.
Tal y como ha informado Endesa en una nota de prensa, esta campaña se aplica tanto para los clientes que ya tiene en mercado libre, como para aquellos que contraten alguna de las tarifas que tiene la compañía en el mercado liberalizado. En este sentido, explica que, «si durante tres meses consiguen consumir menos que durante el mismo trimestre del año anterior, además de ahorrarse ese consumo, Endesa les premiará en euros la diferencia entre un trimestre y otro por los kWh ahorrados y no consumidos: es decir, por cada kWh que ahorren, se les descontará otro en la factura».
Para beneficiarse de ello, los clientes deberán inscribirse desde su área de cliente, donde se les comunicará el reto en el que podrán participar para reducir su consumo respecto a un periodo de referencia del año anterior. «Si pasado ese tiempo lo han cumplido, por cada kWh que hayan conseguido reducir, se le restará otro en su próxima factura. Para ayudarles, la energética facilitará a cada cliente inscrito un seguimiento individualizado de sus progresos, así como claves y consejos para ahorrar», indican.
Por su parte, Maite González, directora de Residencial y Negocios de Endesa, explica: «queremos motivar al cliente para que de verdad vea que cada cosa que hace, cuenta. En eso versa nuestro hilo narrativo en toda la campaña».
Además, y para incrementar el ahorro, Endesa ha lanzado una promoción de un descuento del 20% en el consumo de electricidad durante un año en la mayoría de sus tarifas en mercado libre. A partir del segundo año y de forma indefinida, el descuento será del 10%. Los interesados en adherirse a esta oferta deben contratar las tarifas 'Tempo Happy', 'One Luz' o 'Libre' en los canales presenciales o mediante los canales telefónicos y digitales. Asimismo, los actuales clientes que contraten de nuevo la luz con las tarifas One Luz y Tempo Happy, también podrán disfrutar de las ventajas de la promoción, que ya está vigente y estará disponible hasta el 30 de agosto.
Endesa calcula que una familia de 4 miembros (2 adultos y dos niños/as) podría ahorrarse unos 125 euros al año si sustituyese más de la mitad de su iluminación por tipo led, llenando el lavavajillas al máximo, quitando la escarcha del frigorífico, aprovechando el calor residual del horno o la vitrocerámica, reduciendo un 30% el uso del stand-by o utilizando el lavado en frío en la mitad de las lavadoras, para poner algunos ejemplos. «Aplicando los mismos consejos, 2 personas adultas convivientes podrían ahorrarse unos 95 euros, lo que equivaldría a un ahorro energético superior al 16% en los dos casos», aseguran.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La explicación al estruendo que sobresaltó a Valladolid en la noche del lunes
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.