Un espacio controlado que permita desarrollar proyectos europeos y agilizar la toma de decisiones. En pocas palabras este es el objetivo del laboratorio de competitividad ... que ha puesto en marcha España y qen el que participarán Alemania, Francia, Italia, Países Bajos, Luxemburgo y Polonia y que estará supervisado por la Comisión Europea. «Queremos agilizar la gobernanza a nivel europeo. Se trata de una herramienta que permite a un grupo de Estados miembros actuar como avanzadilla, con proyectos de integración que buscan profundizar en el Mercado Único», ha detallado el ministro español de Economía, Carlos Cuerpo.
Publicidad
El primer proyecto de este grupo de países será desarrollar un producto de ahorro a nivel europeo que contribuya a «canalizar» el ahorro, una iniciativa que esperan tener aterrizada para verano. Se trata, más concretamente de una etiqueta de ahorro a nivel de la Unión Europea para fomentar la movilización de ahorros minoristas hacia la inversión.
Y es que la necesidad para agilizar la toma de decisiones y de integrar los mercados capitales de la UE será fundamental para dirigir miles de millones de euros a la industria europea y al refuerzo de la Defensa europea. En ese sentido el laboratorio de competitividad impulsado por España permite acelerar la innovación y la integración europea.
España espera que cada vez más países se sumen a la iniciativa y preparen una lista de proyectos preliminares que podrían desarrollarse con esta herramienta. Entre las iniciativas, destaca la creación de un sistema de calificación europeo para pequeñas y medianas empresas.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.