Secciones
Servicios
Destacamos
La estiba del Puerto de Valencia ha convocado una asamblea informativa para el lunes 25, a las ocho de la mañana, que retrasará el inicio de la jornada aproximadamente una hora, por lo que podrían producirse atascos en la V-30 entre las 8.30 y 9.30 horas.
El motivo de la reunión es para informar a los trabajadores de los avances que se han producido sobre el V convenio colectivo del sector, ya que el pasado viernes la patronal y sindicatos llegaron a un acuerdo que llevó a la estiba a desconvocar la huelga prevista para la próxima semana.
«Como en anteriores ocasiones, esta reunión repercutirá en la hora de inicio de recepción de camiones por las terminales de contenedores al inicio de la jornada», indican desde la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), que recuerda que la reunión «implicará la demora en la presencia de trabajadores portuarios» en las instalaciones de las tres terminales de contenedores del puerto.
«Por este motivo, todas ellas manifiestan su intención de apertura e inicio de recepción de camiones porta contenedores a partir del final de la asamblea, estimado sobre las 09.00 horas», añade la entidad portuaria, que aconseja a los camioneros retrasar los viajes previstos a estas terminales hasta que abran sus puertas.
En caso de que la afluencia de camiones porta contenedores alcanzase gran volumen, la APV procederá a interrumpir su acceso, con el fin de garantizar la circulación a vehículos que se dirijan a otros destinos y «minimizar en lo posible las retenciones externas en la carretera V-30».
Por su parte, el presidente de la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte (FVET), Carlos Prades, explica a LAS PROVINCIAS que cada camionero decidirá si retrasar su viaje a la apertura de puertas o si prefiere ir antes para hacer cola. «Eso ya entra en la preferencia de cada uno. Por lo menos, esta situación es un alivio respecto a la huelga que estaba prevista mañana y los parones programados para el resto de la semana», afirma.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.