Secciones
Servicios
Destacamos
Consejera delegada de Europa Travel y presidenta de CEV Valencia, Eva Blasco García ostenta desde hace unos meses la presidencia de la Federación Internacional de Empresarias y Profesionales BPW Spain. Como ella misma reconoce, está «en un buen momento» aunque «con muchos frentes abiertos» porque «es necesario seguir trabajando en pro de las empresas valencianas y también de la diversidad».
–¿Cuáles son las principales reivindicaciones de CEV Valencia?
–La agilización de los procesos administrativos porque, aunque vamos en el camino correcto, es necesario que se concrete pues las trabas administrativas frenan la actividad empresarial. Y frenar también las cargas laborales e impositivas, que están lastrando mucho a la empresa valenciana, integrada mayoritariamente por pymes y autónomos.
–¿Se ha avanzado en la igualdad real entre hombres y mujeres?
–Hemos avanzado pero queda mucho por hacer. Las mujeres que ocupamos puestos de responsabilidad tenemos la obligación de pisar el acelerador para impulsar el cambio porque éstos son lentos. No podemos dar por hecho que los logros están asentados y bajar la guardia. Es algo que nos tiene que ocupar y preocupar.
–¿Qué le ha dado Valencia a Eva Blasco?
–¡Muchísimo! He vivido cinco años fuera de Valencia y eso me hizo valorar nuestras fortalezas y conocer las debilidades. Llamo a valencianos y valencianas a que seamos conscientes de ellas y nos quitemos complejos de inferioridad. Estamos, por ejemplo, en un momento histórico para poner encima de la mesa el cambio de modelo de financiación. No nos puede salir el 'meninfotisme'; por una vez tenemos que poner en valor lo que nos une porque unidos llegaremos lejos.
Liderazgo. Blasco ha estado siete años al frente de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (EVAP). Una etapa marcada por el crecimiento exponencial del número de asociadas y por la consolidación y reforzamiento de EVAP en el ámbito empresarial.
Trayectoria. Licenciada en Derecho, se ha dedicado al comercio exterior y al sector del turismo en sitios tan diferentes como España, Estados Unidos o Asia Oriental. En 2004 entró a formar parte de la empresa que su padre, Vicente Blasco Infante, había fundado.
Desde pequeña se presentaba voluntaria a todo, era delegada de clase y tenía muy interiorizado el concepto de justicia colectiva, que le ha llevado a ser una firma defensora del asociacionismo empresarial. Líder nata, esta abogada que se planteó opositar y acabó dedicándose al comercio exterior y al turismo, es el ejemplo de que el trabajo y la constancia tienen su recompensa, hoy en forma de una referente empresarial.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.