Los terrenos de la futura gigafactoría en Sagunto. EFE/Biel Aliño

El exfutbolista David Silva promueve un hotel junto a la gigafactoría de Sagunto

La inversión asciende a 22 millones y la apertura se prevé para junio de 2025

Isabel Domingo

Valencia

Lunes, 12 de febrero 2024, 19:30

Si hay un municipio que está de moda en la Comunitat, ese es Sagunto. ¿El motivo? La construcción de la gigafactoría de Volkswagen, que ha despertado el interés de empresas e inversores por ubicarse en este polo industrial.

Publicidad

La última inversión anunciada llega ... de la mano del exfutbolista David Silva, el presidente de la patronal hotelera Hosbec, Fede Fuster, y los empresarios Juan Planes y Vicente Lluch, que van a construir un hotel de cuatro estrellas junto a los terrenos de la planta de baterías que desarrolla PowerCo, que ya el pasado enero trasladó a sus primeros empleados a la zona.

La primera piedra del nuevo hotel, que se llamará Lunic, se pondrá este miércoles, 14 de febrero, pero ya se conocen los detalles del proyecto. Así, la construcción está a cargo de Vito Construcciones y la gestión estará a cargo de Climia Hoteles, que dirige Fede Fuster.

La inversión prevista para su construcción y puesta en marcha asciende a 22 millones y se espera que abra sus puertas en junio de 2025, generando, según la información que se ha facilitado, 50 nuevos puestos de trabajo.

Publicidad

Ocupará una superficie construida de 9.352 metros cuadrados y contará con 163 habitaciones y 46 apartamentos. Además, incluirá comodidades como un restaurante mediterráneo singular, gimnasio, una espaciosa sala de eventos, un espacio de coworking y salas de reuniones, junto con un 'rooftop' que albergará un bar y una piscina panorámica.

El diseño arquitectónico único ha sido concebido por el estudio valenciano Perreta Arquitectura y el proyecto ha contado con el asesoramiento de la firma EFE&ENE Multi Family Office.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad